Porte vence en Brentonico y lidera el Giro del Trentino

Por @pmpalermo

Richie Porte (Sky) ganó la segunda etapa del Giro del Trentino 2015, 168.2 kilómetros entre Arco y el final en alto en Brentonico, superando a Landa y Cunego. El australiano de Sky lidera en la general.

porteHansen, Sterbini, Tedeschi, Evtushenko, Quaade y Postlberger fueron los escapados del escarpado parcial, llegando a contar con poco más de 4 minutos, que fueron insuficientes debido al trabajo de Sky en el lote.

Las cosas se pusieron serias en el Passo Santa Barbara, donde sólo 18 hombres coronaron agrupados luego de la neutralización de los fugados: Pozzovivo, Peraud, Bardet, Cataldo, Landa, Rosa, Porte, König, Lopez, Siutsou, Pirazzi, Cunego, Meintjes, Hesjedal, Kudus, Rodolfo Torres, Zardini, Zilioli y Pimienta.

Tras el descenso del citado puerto, los favoritos se encaminaron rumbo a la ascensión final de 2º categoría (8.4km al 6%), donde la poderosa escuadra de Sky se encargó de poner un durísimo ritmo con Siutsou y David López primero, dándole paso luego a Leopold König.

Aunque fue el italiano Edoardo Zardini (Bardiani) quien rompió la monotonía en el grupo, siendo el primero en lanzar su ataque. El australiano Porte no se quedó atrás y le siguió la rueda, contraatacando y marchándose en solitario rumbo a la meta.

Superando la temible rampa al 14% situada en los últimos dos kilómetros, y pese al intento de Mikel Landa (Astana) por conectar con la cabeza de carrera, ya nadie le quitaría el triunfo al líder del Ranking UCI World Tour, Richie Porte, quien arribó a Bretonico 16″ por delante del citado corredor de Astana y 32″ sobre el italiano Damiano Cunego. Con el mismo tiempo que el “Pequeño Príncipe” llegaron König (4º), Torres (5º) y Edoardo Zardini (6º)

Vale destacar la actuación del colombiano Rodolfo Torres, quien además de mantenerse en el grupo de favoritos hasta el final y arribar en 5º posición, es el nuevo líder de las metas de montaña.

Tras el segundo parcial, el líder de Sky comanda la general con 24″ de renta sobre Landa y 42″ sobre su compañero Leo König.

Mañana sigue el evento con la etapa 3, 183.8 kilómetros entre Ala y Fierozzo Vai de Mócheni. Puedes visitar nuestra sección PREVIAS para conocer más detalles y las predicciones.

Clasificaciones:

 

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Porte vence en Brentonico y lidera el Giro del Trentino

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: