Posponen la Copa de Naciones de Pista en Cali por el estallido social en Colombia

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional anunció la suspensión de la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista que debía desarrollarse en Cali, Colombia. El evento que reúne a los mejores pisteros del mundo debía realizarse entre el 3 y el 6 de junio próximo.

Foto: UCI

“La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato inicialmente establecido”, dijeron desde el máximo organismo del ciclismo, quienes también mencionaron en el comunicado que la postergación se debe “al contexto actual en Colombia”.

El país cafetero lleva casi tres semanas de protestas, en los que cerca de medio centenar de personas han perdido su vida, según organizaciones de derechos humanos. El estallido social ha sido provocado por un plan de reforma tributaria, que repercute en las finanzas de las clases medias y populares de la nación sudamericana.

Sin dudas, se trata de una gran decisión por parte de la entidad que rige al ciclismo. Contrario al fútbol (CONMEBOL), que incluso mantiene en pie la realización de la Copa América, la UCI no ha hecho la ‘vista gorda’ ante los problemas sociales que atraviesan los colombianos. De esta manera, el Velódromo Alcides Nieto Patiño deberá esperar para recibir a los mejores ‘pistards’ del mundo, con Filippo Ganna entre ellos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: