Pozzato y Belletti, las cartas del Wilier Selle Italia para San Juan

Por @pmpalermo

Luego de los equipos de la categoría World Tour, son los Pro Continentales los más importantes y, la Vuelta a San Juan, contará con un nutrido grupo de los mismos, entre los que sobresale el Wilier Selle Italia, usual participante en el Giro.

Pero ser de la partida en la primera de las grandes vueltas no es sencillo, ya que estas formaciones deben imponerse en la Coppa Italia o, en su defecto, hacer un buen papel en los meses previos para mostrarse, motivo por el que salen a tope desde enero.

Eso implica que los hombres de Angelo Citracca llegarán finos a territorio cuyano, con un ‘6’ competitivo encabezado por el carismático Filippo Pozzato. Esto no es un dato menor, ya que los sanjuaninos se darían el lujo de ver al ganador de la Milán San Remo 2006, quien estaría meditando retirarse a fin de la temporada.

Según confirmó el mánager de la formación en exclusiva a ciclismointernacional.com, “Pippo” estará flanqueado por Manuel Belletti, Yonder Godoy, Julen Amezqueta, Alex Turrin y Matteo Draperi. Todos bajo la dirección de Luca Scinto. “El objetivo es ganar una etapa con Pozzato o Belletti, que serán los líderes en Argentina”, añadió Citracca.

Belletti, dueño de un parcial en el Giro de Italia 2010, viene de un curso gris, en el que apenas alzó los brazos en una etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. El veloz pedalista de 31 años quiere volver por sus fueros y su pan pasa por iniciar fuerte el año, por lo que es de esperar que esté en la pelea durante la ronda sudamericana.

El conjunto italiano también se mostrará en las escapadas con el venezolano Godoy y el español Amezqueta, mientras que Turrin y Draperi serán gregarios al tiempo que suman kilómetros de experiencia.

Trek-Segafredo anuncia su formación, con Mollema

Por otra parte, la formación estadounidense Trek-Segafredo dio a conocer los hombres que lucirán el uniforme negro y rojo en la cita argentina. El líder será Bauke Mollema, 11° en el Tour de France pasado, donde mostró un gran avance en la escalada.

El neerlandés de 30 años suele mostrar buen estado de forma durante los primeros días de competencia, pero es una incógnita saber cómo llegará al país sudamericano ya que nunca antes había iniciado la temporada tan temprano.

Sin el velocista italiano Giacomo Nizzolo, los hombres de Luca Guercilena igualmente alinearán a Marco Coledan, Eugenio Alafaci y Boy Van Poppel, este último con una destacada punta de velocidad que lo podría llevar a más de un podio.

Completan la formación dos campeones nacionales, ambos en su estreno con el equipo en que también milita el español Alberto Contador y el colombiano Jarlinson Pantano. Se trata del estadounidense Greg Daniel, de apenas 22 años, y el contrarrelojista austríaco Matthias Brändle, quien es un serio aspirante a llevarse la prueba cronometrada en Av. Circunvalación.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: