Praga quiere hacerse con las salidas de Giro y Tour

Por @JohanGMetal

En la actualidad ya es común que la salida de las grandes vueltas se produzca en algún país extranjero, lo cual no solo aporta diversidad a los recorridos sino que también le da a las naciones anfitrionas un poco de publicidad y atracción turística. Tal es así, que algunas partidas en rondas de tres semanas ya han sido asignadas con un par de años de anticipación.

BettiniPhoto©2019

En este caso República Checa y, más específicamente, su capital. Sí, Praga quiere hacerse con la gran partida no solo del Giro, también del Tour. Y una delegación de ASO, organizadores de la Grande Boucle, ya se han  reunido con las autoridades locales para evaluar el proyecto. “Ciertamente todavía no, pero las negociaciones están en marcha y hay un clima de confianza”, se dijo en el portal checo roadcycling.cz.

De ser asignada la salida a los checos, sería en 2023, puesto que 2021 y 2022 ya parecen tener candidatos claros tanto para ASO ( Organizador del Tour), como para RCS (Organizador del Giro). De hecho en 2021 ya es oficial que Dinamarca dará el gran pistoletazo de inicio en la ronda gala.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: