Presencia masiva de latinoamericanos en la Coppi e Bartali

Por @andres.fonseca1978

Con la presencia de 15 latinoamericanos se dará el inicio a la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. La carrera italiana, organizada en homenaje a los dos campeones históricos del ciclismo mundial, contará con un trayecto especial para los escaladores explosivos. Sin embargo, tendrá dos primeras semi-etapas más aptas para velocistas y contrarrelojistas.

La cita habitual de marzo en el calendario europeo (2.1), tendrá un recorrido muy similar al de 2020. Comenzará este martes con un doble sector en la localidad de Gatteo: una etapa matutina de 97,8 km -pasando tres veces el ‘Muro di Longiano’ (1 km al 10%)- y una crono por equipos de 14 km por la tarde.

Con toda la atención centrada en la Volta a Catalunya, la Coppi e Bartali también cobra importancia ya que sirve como preparación para el Giro de Italia, para lo que varios equipos aprovechan esta competencia para ir probando sus nóminas con miras a la Corsa Rosa.

La avanzada latinoamericana de los WorldTour la encabeza el Movistar, que contará en su alineación con el ciclista boricua Abner González y los colombianos Juan Diego Alba y Einer Rubio. INEOS Grenadiers tendrá en sus filas a dos colombianos, Iván Sosa y Sebastián Henao; la escuadra kazaja del Astana-Premier Tech anunció la presencia del escarabajo Rodrigo Contreras y el Team Qhubeka Assos tendrá a Sergio Henao.

Por el lado de los Pro Team, la lista es larga. Por el Androni Giocattoli-Sidermec estarán al ecuatoriano Alexander Cepeda, el colombiano Santiago Umba y el argentino Eduardo Sepúlveda; con Bardiani CSF Faizanè correrán el costarricense Kevin Rivera y el colombiano Jonhatan Cañaveral, mientras que Alejandro Osorio y el venezolano Orluis Aular defenderán los colores del Caja Rural-Seguros RGA.

La lista la cierra el colombiano Kristian Javier Yustre, con el equipo continental Giotti Vitoria-Savini Due.

La 36º edición de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali recorrerá 740 kilómetros en cinco días.

23/03 Etapa 1A | Gatteo – Gatteo (97.8k)
23/03 Etapa 1B (TTT) | Gatteo – Gatteo (14k)
24/03 Etapa 2 | Riccione – Sogliano al Rubicone (163k)
25/03 Etapa 3 | Riccione – Riccione (145k)
26/03 Etapa 4 | San Marino – San Marino (154k)
27/03 Etapa 5 | Forlì – Forlì (166k)

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Presencia masiva de latinoamericanos en la Coppi e Bartali

  1. El perfil se ve fuerte, Sosa es muy liviano para esos sube y baja, es como para un escalador que se mueva bien en las clasicas…Moscon, Dunbar y el mismo talentazo Carlos Rodríguez tienen mas opciones, swif y sobre todo hayter que vuela al crono daran una ayuda en esa etapa… es mas en la crono si el Ineos la hace a tope le sacara un gran colchon a la poca resitencia que hay en la prueba, solo veo a vansevenad del dekeunic con opciones pero solo llevan 5 hombres y para la crono por equipos es una gran desventaja…trek y Jumbo tambien pero con 6 corredores…

    1. El perfil se ve fuerte. Sosa, es muy liviano para esos sube y baja; es como para un escalador que se mueva bien en las clásicas… Moscon, Dunbar y el talentazo Carlos Rodríguez tienen mas opciones; Swift, y sobre todo Hayter, que vuela al crono, darán una ayuda en esa etapa… Es más, en la crono, si el Ineos la hace a tope, le sacará un gran colchón a la poca resistencia que hay en la prueba; solo veo a Vansevenant del Deceuninck con opciones, pero solo llevan 5 hombres y para la crono por equipos es una gran desventaja… Trek y Jumbo también, pero con 6 corredores…

      Comentario: Me gusta el fondo… pero, la forma, fatal. Los nombres propios siempre inician con mayúscula y hay que escribirlos tal cual (No te demoras nada y le das categoría y nivel al contenido – que es lo que merece esta excelente página). Como puedes ver, la ausencia de tildes y comas es abundante (No creo que te expreses como escribes).
      Ese “trek y Jumbo”, se ve horrible.. Vamos, Armado, que ese equipazo lleva una decena de victorias en la temporada y lo menos que merece es que escribamos correctamente su nombre.

      Una ‘corrección’ de nivel de educación media, porque no soy un experto en el idioma.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: