Presentada la Tirreno Adriático, con el regreso del “Terminillo de Nairo”

Por @pmpalermo

La edición número 52 de la Tirreno Adriático fue presentada hoy con un recorrido “tradicional” que incluye parciales para todos los gustos. Además, con el fin de potenciar la recuperación económica, la caravana transitará por varias de las ciudades afectadas por los terremotos de los últimos meses.tirreno-17

El evento, a desarrollarse entre el 8 y el 14 de marzo, iniciará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore. Un trazado llano que servirá de aperitivo para la siguiente jornada, ideal para los puncheurs debido a la presencia de múltiples cotas a lo largo de la ruta.

La tercera etapa comienza en Monterotondo Marittimo y, pese a un terreno quebrado, el cierre debería ver un sprint en Montalto di Castro. ¿Repetirá allí Fernando Gaviria?

La general se decidirá, casi con seguridad, en el siguiente parcial, que incluye dos puertos y un tercero como final en alto. Más precisamente, se trata del Terminillo, ascensión que se incluyó en 2015 y en la que Nairo Quintana se lució bajo la nieve, asegurándose el “Tridente”.

Pero todavía restarán tres etapas. La quinta llevará a los pedalistas de Rieti a Fermo, cruzando las zonas devastadas por dos terremotos en agosto y octubre. El circuito final presentará algunas escaladas cortas y empinadas, perfectas para los clasicómanos.

Los sprinters volverán a tener protagonismo el 13 de marzo, un tramo mayormente plano con salida en Ascoli Piceno y meta en Civitanova Marche. Al día siguiente, se coronará al campeón tras la habitual crono individual de 10.1km en San Benedetto del Tronto.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: