Presentadas las 3 primeras etapas del Giro d’Italia 2022

Por @RoberVelayos

Este miércoles, el Giro de Italia ha anunciado las primeras tres etapas de la ronda italiana 2022. La edición 105º saldrá de Hungría con dos etapas en línea y una contrarreloj individual, en un inicio que estará marcado por el nerviosismo y alta concentración para salir bien parado. 

Etapa 1: Budapest – Visegrád (195 km)

Etapa con ligeras ondulaciones por el norte de la capital húngara, bordeando la frontera eslovaca marcada por el Danubio. Durante la etapa se pasará por ciudades importantes como Székesfehérvár y Esztergom, que cuenta con una basílica imponente. El final de la etapa será exigente, al tener los últimos 5KM con un porcentaje del 5% hasta el castillo real. Será allí donde se dará la primera maglia rosa, con un esperado sprint ascendente.

Imagen

Etapa 2: Budapest – Budapest ITT (9,2 km) 

El segundo día será una contrarreloj urbana por Budapest, desde Pest hasta el centro histórico de Buda. Los giros marcarán la ruta hasta llegar a la orilla del Danubio, pasando junto al Parlamento neogótico, para entonces cruzar el río y seguir la orilla paralela. Al salir del río comienza la subida final, exigente y en parte con adoquines, que tiene picos del 14% en su primera parte. Esta subida te conduce hasta la Plaza de Buda, donde se encuentra la meta.

Imagen

Etapa 3, Kaposvár – Balatonfüred (201 km)

La etapa más larga de “La Gran Salida” del Giro de Italia. Se desarrolla por el lago Balaton, el mar de Hungría. En la primera parte se acercarán al lago a través de un terreno llano, con alguna pequeña ondulación, para llegar a Agykanizsa y luego a a Hévíz con su lago termal. Desde ahí se recorre la región del Balaton. El paisaje que se encontraran se denomina la Provenza de Hungría, con colinas volcánicas que caracterizan esta ruta. Los últimos 50KM de la etapa son al lado de la costa, con solo un tramo exigente en la Abadía de Tihany. El final es prácticamente sin curvas para un grupo que la jugará al sprint. El primer gran sprint del Giro de Italia 2022.

Imagen

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Presentadas las 3 primeras etapas del Giro d’Italia 2022

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: