Presentado el recorrido del Giro de Italia Sub 23 2020

Por Oscar Trujillo Marín

Hoy ha tenido lugar la presentación del recorrido para la edición 2020 del Giro de Italia sub 23. La prueba italiana, junto al Tour de l’Avenir, son las dos carreras más importantes por etapas para corredores jóvenes y promesas del ciclismo. También es una gran vitrina y trampolín para lograr un lugar en el World Tour. Como ha sucedido con sus tres últimos ganadores los rusos Pavel Sivakov, Alexandr Vlasov y el colombiano Andrés Camilo Ardila.

Este año la cita italiana tendrá lugar entre el 4 y el 14 de junio. Diez días de competencia con recorrido variado y una jornada de descanso. Cabe recordar que, motivada por el aplastante dominio de la selección colombiana que el año pasado colmó la totalidad del podio y varios parciales, la organización decidió no aceptar para esta temporada selecciones nacionales y más bien invitar a equipos de la categoría con prioridad para formaciones italianas.

Se ha incluido una contrarreloj llana de 25 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Guastalla en la cuarta etapa. Un par más onduladas y propicias para escapadas (sobre todo la primera en Urbino), 3 llanas para el lucimiento de los hombres rápidos. Y, sobre el final, 4 de montaña, tres de ellas con llegadas en alto:  Passo Vezzena y Monte Spluga,  además de la etapa “reina” -donde se esperan grandes diferencias de cara a la general-, que se correrá el último día sobre 94 kilómetros, con llegada en Aprica y doble paso por el Mortirolo.

Las etapas
4 de junio, etapa 1: Urbino-Urbino (156,1 km)
5 de junio, etapa 2: Urbino-Riccione (150,7 km)
6 de junio, etapa 3: Riccione-Mordano (162,1 km)
7 de junio, etapa 4: Sorbolo mezzani- Guastalla (cronómetro, 25,4 km)
8 de junio, Descanso.
9 de junio, etapa 5: Bonferraro di Sorgà-Bolca (167,1 km)
10 de junio, etapa 6: Marostica-Rosà (134,1 km)
11 de junio, etapa 7: Borgo Valsugana- Passo Vezzena (114 km)
12 de junio, etapa 8: Colico-Colico (159 km)
13 de junio, etapa 9: Lecco-Monte Spluga (130,3 km)
14 de junio, etapa 10: Aprica-Aprica (94 km)

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Presentado el recorrido del Giro de Italia Sub 23 2020

  1. Pregunta para los que saben: el equipo de EAU sub23 Colombia o cualquier otro en Colombia tendría una nómina adecuada para aspirar al título? Obviamente en caso de ser invitados.

    1. UAE no lo va correr, este año el equipo solo competirá en el calendario nacional. El que podría correrlo es el Tierra de Atletas GW, donde corre Jesús David Peña, campeón de la Vuelta a la Juventud, corrió el Giro Sub 23 el año pasado como gregario de Ardila y terminó 7mo en la general, se suponía que el iba a ser el líder de la selección Colombia en esa carrera, pero tuvo una enfermedad que le impidió prepararse correctamente así que fue a ayudarle a Ardila, luego también corrió el Tour de’l Avenir, pero también como gregario de Tejada y García. Quizás este año sea su oportunidad de brillar.

      1. Johan, muy buen aporte. Entonces tendríamos un gallo para pelear título.
        Yo vi casi todas las etapas de ese Giro. Y el chico que mencionas me descrestó tanto o más que el campeón. Trabajaba, ponía paso, perseguía, cerraba huecos. Y con todo eso le alcanzaba para llegar con los primeros. De ahí ese merecido top 10. Un corredorazo con palabras mayúsculas. Ojalá tenga suerte, pueda hacer la preparación correcta y el equipo le ayude.

        1. Es un chico muy bueno, también corre en el MTB, honestamente yo creía que este año se lo llevarían a un equipo europeo. Pero esperemos que Tierra de Atletas GW lo pueda llevar a las carreras sub 23 más importantes del viejo continente.

  2. En realidad la Federación Italiana deja en duda a muchos países, empezando por Colombia, pues sabemos que nuestro país cafetero forma la selección para participar en este evento dependiendo de los resultados en la vuelta a la Juventud en Marzo, normalmente los 3 del Podio, algun sprinter que se destaque o un ganador de varias etápas, esos muchachos que en este momento no conocemos pueden venir de diferentes equípos. Y como lo anuncián los Italianos los invitados se conoceran en Fébrero, y muy probabemente algun equipo Colombiano sea invitados, pero sin saber si esos muchachos van a brillar de aquí a Junio.

  3. También hay que tener en cuenta que los invitados quedan a la discreción de la federación Italiana, osea que Colombia no decide a que equipo o que muchachos enviar. Amanecera y veremos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: