Presentado el Tour de los Alpes 2018: homenaje a Scarponi y circuito mundialista

Por @pmpalermo

Como nunca antes, el Tour de los Alpes (ex Giro del Trentino) tendrá una gran importancia en el transcurso de la temporada. Es que, además de ser habitual banco de pruebas para el Giro de Italia, en 2018 tendrá una etapa en el circuito del Mundial de Austria y rendirá homenaje a Michele Scarponi.

Una vez más, la carrera atraerá a los principales aspirantes de la Corsa Rosa, que se llevará a cabo dos semanas después. El Tour de los Alpes (16-20 de abril) constará de cinco etapas, para un total de 714,3 km, 13.100 metros de desnivel positivo y 10 puertos categorizados.

La jornada final será el gran atractivo. Partirá de Rennenberg (sitio donde iniciarán las cronos del Mundial) y se meterá en el circuito de Innsbruck, donde en septiembre los escaladores pelearán por el maillot arcoíris. Vale la pena aclarar que sólo una pequeña fracción del trazado corresponde al Mundial, pero será suficiente para reconocerlo.

Por último, con permiso de la familia Scarponi, la organización instauró un premio en su nombre: Team Up. El mismo se entregará cada día y premiará al equipo con el mejor esfuerzo colectivo de la jornada. De ese modo, pretenden recordar la solidaridad, generosidad y falta de egoísmo de Michele Scarponi, quien corrió su última prueba aquí y hasta levantó los brazos tras años de sequía.

El Tour de los Alpes tendrá televisión en vivo y a 20 equipos de primer nivel, entre los que sólo está confirmado el Sky.

Tour de los Alpes 2018:

Etapa 1 – Lunes 16 de abril
Arco – Folgaria, km 134,6
Altitud: 2530m. Dificultad: ***

Etapa 2 – Martes 17 de abril
Lavarone – Fiemme/Alpe di Pampeago km 145,5
Altitud: 2900m. Dificultad: ****

Etapa 3 – Miércoles 18 de abril
Ora/Auer – Merano/Meran km 138,3
Altitud: 2600m. Dificultad: **

Etapa 4 – Jueves 19 de abril
Chiusa/Klausen – Lienz km 134,3
Altitud: 2300m. Dificultad: ***

Etapa 5 – Viernes 20 de abril
Rattenberg – Innsbruck km 161,6
Altitud: 2770m. Difficultad: ***

Altimetrías:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: