Presentaron la Vuelta a San Juan 2018, con 7 equipos World Tour

Por @FXavierVidela

Este viernes se presentó la Vuelta a San Juan 2018, la prueba que abrirá la temporada para muchas de las grandes estrellas del deporte pedal. La cita argentina 2.1 muestra un avance y contará con 7 equipos World Tour en su próxima edición.

Foto: Franco Xavier Videla

Entre las novedades, destaca una jornada más de competencia y un día de descanso. El sábado 20 de enero será la presentación por equipos, probablemente en el Estadio Aldo Cantoni, para luego comenzar a rodar al día siguiente, en Pocito. El evento culminará el domingo 28 de enero.

Durante la presentación, se confirmó la presencia de Vincenzo Nibali, quien volverá a iniciar su campaña en Argentina. Vale mencionar que, desde 2009, el ‘Tiburón del Estrecho’ no comenzó su curso en territorio sudamericano solamente en 2011 y 2015.

Además del Bahrain-Mérida, estarán presentes otras seis escuadras World Tour, pasando de 4 a 7. Junto al equipo árabe, serán de la partida Movistar Team, con Eduardo Sepúlveda, Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona; Quick-Step Floors, con Max Richeze y Fernando Gaviria; Bora-Hansgrohe, con Rafal Majka y Davide Formolo; UAE Team Emirates, con Darwin Atapuma; Trek-Segafredo, como adelantó Ciclismo Internacional, con Pantano; y el Lotto Soudal belga.

Junto a los equipos de la máxima categoría rodarán 5 Continental Profesional, 7 Continentales e igual cantidad de selecciones nacionales (Argentina, Italia, Colombia, Chile, México, Cuba y Uruguay). Además, resta confirmarse la participación de Brasil o el Delko Marseille, quienes se disputan el último lugar.

Etapas:

Etapa 1: Capital – 25 de mayo – Pocito
Etapa 2: Zonda – Rivadavia – Ullúm
Etapa 3: Avenida Circunvalación CRI (Capital)
Etapa 4: Jáchal – Valle Fértil
Día de descanso
Etapa 5: San Martín – Albardón – El Colorado (Ullúm)
Etapa 6: Capital – Santa Lucía – Capital
Etapa 7: Avenida Circunvalación (Capital)

Equipos participantes:

World Tour: Bahrain-Mérida, Quick-Step Floors, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, Movistar Team, Bora-Hansgrohe y Lotto Soudal.

Continental Profesional: Israel Cycling Academy, UnitedHealthcare, Androni Giocattoli, Caja Rural-Seguros RGA, Wilier Triestina.

Continentales: SEP San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, Rawson Somos Todos, Asociación Civil Mardan, Municipalidad de Pocito, Team Unieuro Wilier Trevigiani, Team Medellín-Éxito.

Selecciones nacionales: Argentina, Italia, México, Uruguay, Colombia, Chile y Cuba.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Presentaron la Vuelta a San Juan 2018, con 7 equipos World Tour

  1. muy buenas noticas. más equipos, el misil atómico, viene el tiburón, país pantano, el puma, espero q venga nico tivani con el uniero, veremos q muchachos trae el androni, caja rural, lotto soudal, además de los muchachos de la selección , virgen de fátima, pocitos, etc.

    sólo lamento q el bora se guarde a sagan y venga con majka. :'(

  2. Que bien por los hermanos argentinos, mientrastanto aquí en Colombia de la carrera 2.1 ni muuuu, no Se sabe nada de recorrido altimetrias distancias ni equipos, me suena a chorro de babas, que mal por nuestra dirigencia, poco digna de nuestros ciclistas.

    1. Estaba pensando exactamente lo mismo…espero por el bien de nuestro ciclismo que no sea “Colombia, Oro, Paz y babas”

    2. Tengan paciencia don Germán Alonso y Pabli Serna; no les demos palo a nuestros colombianos.
      Espere y vera que la carrera ORO Y PAZ va ser un rotundo éxito.
      Van a venir varios corredores que correrán en San Juan.

  3. Felicitaciones a los organizadores y a los hermanos amantes del ciclismo argentinos, que podrán disfrutar de ciclismo de primer nivel. Esperamos poder verla por tele. Saludos desde Colombia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: