Previa Binche-Chimay-Binche 2014

Por David Hunter

bincheEl pelotón está en Bélgica para una de las últimas carreras del 2014. El recorrido consta de 194.5km que la mayoría ya conoce.bincheaEl circuito no es muy ondulado pero con una temporada entera sobre las piernas algunos van a sufrir. Luego del kilómetros 123 los corredores ingresarán al circuito en Binche.

binchebEl circuito no es muy exigente. Este es el detalle:

binchecEl final tiene algo de pavé, agregando un poco de dificultad. En 2013, un pequeño grupo logró abrir hueco en el kilómetro decisivo y la victoria quedó en poder de Reinardt Janse Van Rensburg con Leukemans 2° y Van Avermaet 3°. Sería raro que no suceda algo parecido o que haya grandes diferencias; un sprint no está garantizado porque siempre cabe la posibilidad de que un grupo de ciclistas duros se escape en los adoquines.

A pesar de la época del año en la que estamos, hay varios equipos con corredores muy fuertes. El campeón defensor estará presente pero no lo tiene sencillo, sobre todo con una escuadra como la que presenta Omega. Los belgas cuentan con Fenn, Pauwels, Stybar, Terpstra, Van Keirsbulck, Vandenbergh, Velits y De Gendt. Esta alineación tiene todo y esperamos a Zdenek Stybar sacando rédito del pavé, más aún luego de que recuperó su forma, o eso pareció, en el Tour de l’Eurometropole. Si el checo falla, Omega siempre tendrá a otro, como Fenn de cara a un sprint.

Belkin también es sólido: Bol, Boom, Van Emden, Hivert, Flens, Vanmarcke, Wagner y Tjallingii. Boom no está en su mejor estado pero le gusta esta carrera, mientras que Vanmarcke dejó una grata impresión en el Mundial y también ama los adoquines.

Jens Debusschere se convirtió en el hombre podio con tres 2° puestos y el mismo lugar en la general del Tour de l’Eurometropole. Le faltó un poco para batir a Démare pero es consistente y si aquí se llega al sprint será el vencedor.

Un viejo conocido es Greg Van Avermaet. El belga está en forma y motivado por correr en casa, además de haber obtenido dos victorias recientemente: Wallonie y Van Petegem más el 5° en el Mundial. Se tomó unos días de descanso y ahora tratará de levantar los brazos de nuevo, probablemente con una escapada, pero será entretenido ver como lidia con Stybar y compañía.

BMC tiene además al brillante Dylan Teuns, que tras un excelente Tour of Britainclasificó 6° en el GP de Wallonie y luego fue 2° en el Piccolo Giro di Lombardia. Ben Hermans, muy activo en Lombardia, también será de la partida.

Adrien Petit ama correr a fin de temporada, ya subió dos veces al podio aquí y jamaás salió de los mejores 25 en 4 años. Es joven pero debe comenzar a transformar los podios en victorias si quiere permanecer en este nivel.

Wanty-Groupe Gobert llega con una alineación talentosa que, por un motivo u otro, no ha podido conseguir mejores resultados en 2014. Sus atletas son Baugnies, De Vreese, Drucker, Jans, Degand y Leukemans. Con estos nombres deberían ganar más carreras yaque, sólo en 2014, acumulan 10 victorias y sólo una en la categoría 1.1. ¡Tiempo de subir de nivel!

Topsport Vlannderen también posee alternativas: Van Staeyen, Vanbilsen y Van Asbroeck; el caso es similar al de Wanty, deben ganar más y aprovechar su talento para meterse en las fugas.

Un nombre que nos gusta es el de Kevin Reza de Europcar. Un trabajador voluntarioso que suele ceder sus oportunidades al resto, algo que muy valorado que le valió un contrato con FDJ. Sería bueno que lo festeje con un triunfo.

Otros potenciales ganadores: Hutarovich, Lander, Arndt, Vachon, Senechal y Bille.

Predicción…

Cuando Omega acude con una formación potente habitualmente gana. Esto implica que Stybar debería ser el hombre a vencer y, sinceramente, sería un polacer verlo ganar tras la horrible caída en el Eneco Tour cuando estaba a tope. No le será sencillo hacerlo en fuga porque a su rueda estarán Vanmarcke y Van Avermaet, por lo que quizás puede esperar al kilómetro final con adoquines para atacar.

Si hay sprint, Dubusschere será el vencedor.

David Hunter

Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: