Previa Cholet-Pays de Loire

El ciclismo continúa en la región francesa de Países del Loira, siendo el turno del departamento de Maine y Loira quien reciba el domingo a la caravana, cuando den comienzo al 37º GP Cholet – Pays de Loire (1.1), una clásica de 206 kilómetros en el corazón de Mauges et du Layon.logocholet

Disputándose ininterrumpidamente desde 1978, (a partir de 1990 se la conoce con el nombre actual) en esta ocasión la serpiente multicolor visitará cuatro ciudades al sur de Cholet, afrontando en el camino varias cotas que podrían favorecer ataques, como el de Damien Gaudin el año pasado, quien tras conformar la escapada del día, se quedó con la 36º edición. 

Además, vale mencionar que el argentino Juan José Haedo y el colombiano Leonardo Duque han ganado aquí en el 2009 y 2010 respectivamente. Mientras que quien más veces levantó los brazos en este escenario fue el estonio Jaan Kirsipuu (1997, 1998 y 1999).

RECORRIDO:cholet

En ésta 37º edición recorrerán 206 kilómetros, partiendo y finalizando en Cholet, pasando por distintos departamentos de la región del oeste de Francia. Los pedalistas deberán superar un terreno quebrado con una decena de trepadas categorizadas, siendo “Côte des Gardes” la más famosa, situada en el punto culminante de Maine y Loira. Además, estará en juego el “Challenge des 10 bosses”, decidiendo al mejor escalador de la prueba. Sobre la llegada afrontarán un ligero repecho de 800 metros, finalizando en pleno centro de la ciudad de Cholet.

PROTAGONISTAS:

El evento tiene 19 escuadras  inscriptas y los únicos equipos World Tour alistados son: FDJ.fr, Europcar y Ag2r La Mondiale. Por su parte, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Seché Environnement) serán los representantes latinoamericanos en esta competencia.

Favoritos:

Cyril Gautier: 6º en las durísimas jornadas iniciales del Tour del Mediterráneo y la primera de Haut Var (7º en la general), el de Europcar es una opción viable para evitar el embalaje. No debe olvidarse que viene de ser también 6º en la general de la París Niza, donde obtuvo tres top 10, además de haber sido 6º en Classic Sud Ardéche.

Tom Van Asbroeck: como viene siendo habitual en pruebas de un día y semi clásicas, el Topsport Vlaanderen es protagonista y tras la paliza con premio de Vanbilsen en Classic Loire Atlatique, Cholet podría ver a su compañero repetir el podio de Nokere Koerse. Van Asbroeck rodó tranquilo en el grupo rumbo a Loire, pasa bien los repechos y podría ser una baza interesante en el desenlace.

Nacer Bouhanni: ganador de etapa en Eotile de Bességes y París Niza (donde además fue líder), 3º en Le Samyn y Nokere Koerse, el galo es siempre una opción fiable. Pero en esta oportunidad cuenta con un plus que lo convierte en favorito si se llega al sprint: su equipo lo dejó fuera de la Milán San Remo, algo que no le gustó nada y que lo llevará a buscar revancha y a demostrar que se equivocaron con él.

Hay muchos otros nombres a tener en cuenta, algunos aspirando a un embalaje final y otros tratando de hacer fructífero un ataque desde más lejos, aunque todos ellos con posibilidades, por lo que podemos mencionar a: Armindo Fonseca, Yannick Martínez, Florian Vachon, Eduardo Sepúlveda, Rémy Di Gregorio, Jérome Coppel, Kenneth Vanbilsen, Damien Gaudin (último vencedor), Anthony Geslin, Fabricio Ferrari, Julien Simon o Steven Tronet (ganador de París Troyes y Grand Prix de la Ville de Lillers Souvenir Bruno Comini (1.2))

**El favorito de Ciclismo Internacional: Nacer Bouhanni**

DATOS ÚTILES:                                

Top 10 2013:                                                 Mapa:choletmapa

1.Damien Gaudin (FRA) EUC5:12:33
2.Marcel Wyss (SUI) IAM0:01
3.Rein Taaramäe (EST) COF0:03
4.Matthias Brandle (AUT) IAM0:06
5.Francis Mourey (FRA) FDJ1:03
6.Dominique Rollin (CAN) FDJ1:11
7.Pieter Jacobs (BEL) TSV,,
8.Kévin Réza (FRA) EUC,,
9.Patrick Schelling (SUI) IAM,,
10.Guillaume Levarlet (FRA) COF,,

 

*Web oficial: http://www.cholet-pdl.com/

*Listado de participantes: http://www.cholet-pdl.com/course-hommes/liste-des-equipes/

 Últimos ganadores:

2013 | GAUDIN Damien
2012 | DéMARE Arnaud
2011 | VOECKLER Thomas
2010 | DUQUE Leonardo
2009 | HAEDO Juan Jose

Pablo Martín Palermo-Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo y @FXavierVidel
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: