Previa Clásica de Almería: Velocistas a escena

Por @pmpalermo

Con casi los mismos participantes que la jornada previa disputen en Vuelta a Murcia, se llevará a cabo el domingo 2 de Marzo la 29º Clásica de Almería, una prueba mucho menos exigente apta para el lucimiento de los hombres rápidos.Cartel XXIX CLASICA ALMERIA

El trazado dispuesto constará de 178 kilómetros con salida en Almería, llegada en Roquetas de Mar y apenas cuatro cotas de 2º y 3º categoría, la última a unos 50 kilómetros del arribo que, como dijimos, será en un más que previsible sprint.

Es interesante para los argentinos saber que entre los ganadores figura Juan José Haedo, quién la obtuvo en 2008 mientras que por otra parte,el último vencedor es Mark Renshaw.

Si los antecedentes valen, la competencia recaerá en poder de Movistar, que presenta a Valverde, Ventoso, Rojas y Lobato quiénes juntos acumulan 10 clasificaciones en el top 10.

Pero la magia del ciclismo es justamente lo difícil de hacer las predicciones y para este evento desde Ciclismo Internacional elegimos a Sam Benett, debutante en la categoría, que viene de hacerlo muy bien en Qatar contra los mejores exponentes de la velocidad y pese a los fuertes vientos y nerviosas llegadas.

Otro que está en gran condición es Juanjo Lobato, de grandes prestaciones en el Dubai Tour, que confirman su constante crecimiento dejando en claro además que sus buenas actuaciones en el Tour pasado no fueron casualidad.Clasica-de-Almeria-1392496734

Fran Ventoso echa en falta un triunfo, y de hecho en 2014 ya pegó en el palo en San Luis y Mallorca, por lo que bien podría romper su mala racha en Almería, donde acabó 4 veces en la decena de avanzada.

Claro está, para completar el Dream Team de Movistar nunca se puede descartar a Alejandro Valverde, quién si bien tratará de que alguno de sus compañeros se imponga, es tan bueno que por inercia estará delante.

Otros nombres a seguir son los de Davide Vigano, Bartlomiej Matysiak, Jon Aberasturi, Jorge Montenegro (7º en 2010), y aunque el abanico podría abrirse más, sobre todo citando a los rodadores que probarán las fugas de lejos (Luis León Sánchez, Mas, Piedra, Oyarzún o los ecuatorianos), todo indica que no habrá sorpresas en la definición.

*El favorito de Ciclismo Internacional: Sam Bennett*

Top 10 2013:

1.Mark Renshaw (AUS) BLA 4:30:14
2.Reinardt Janse van Rensburg (RSA) ARG,,
3.Francesco Lasca (ITA) CJR,,
4.Juan Jose Lobato (ESP) EUS,,
5.Stéphane Poulhies (FRA) COF,,
6.Fran Ventoso (ESP) MOV,,
7.Bartlomiej Matysiak (POL) CCC,,
8.Dennis Vanendert (BEL) LTB,,
9.Fabien Schmidt (FRA),,
10.Pim Ligthart (NED) VCD,
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: