Previa Classic Sud Ardèche y Valence Drôme Classic

Por @pmpalermo

Mientras en Bélgica inician las Clásicas de adoquín, el resto del pelotón se reparte entre Murcia y Francia, y en éste último país es donde se llevará a cabo un fin de semana con dos pequeñas prueba de un día que contarán con una gran participación, la Classic Sud Ardeche y la Valence Drôme Classic.classicsudlogo

Con casi 400 kilómetros entre ambas y 17 cotas dispuestas por la organización, estas clásicas ofrecerán un espectáculo apasionante que el año pasado quedó acotado por la nieve en la segunda, algo que en las previsiones no se repetirá esta vez.

Es obligado resaltar que entre los participantes estará el argentino Eduardo Sepúlveda, que deberá enfrentar a gente de la talla de Cadel Evans, Jean Christophe Peraud, Phillippe Gilbert o Thomas Voeckler, aunque estos últimos no están en su mejor momento.

Recorrido:

Pero primero toca analizar el trazado de la 14º Classic Sud Ardèche, que consta de 200 kilómetros entre Bourg Saint Andéol y Ruoms, plagados de repechos (8 categorizados) con el último situado a 10 kilómetros del arribo.

Classic-Sud-Ardeche-Souvenir-Francis-Delpech-1386344491
Classic Sud Ardèche

Es claro que el recorrido no es para sprinters sino para clasicómanos con buena punta de velocidad, aunque también lo han hecho bien atletas como Peraud, vencedor en 2006, por lo que no se puede descartar a los vueltómanos, con Evans a la cabeza.

La-Drome-Classic-1386344516
Valence Drôme Classic

Por su parte, la hermana menor, Valence Drôme Classic disputará su segunda edición, aunque la primera no se llevó a cabo por el clima como dijimos antes. El circuito consta de 195 kilómetros con salida y llegada en Valence y se anticipa incluso más emocionante que Sud Ardéche ya que propone 9 cotas con la última situada a apeas 5000 metros de la pancarta de meta.

De este modo, Francia albergará ciclismo del grande completando un fin de semana  (1 y 2 de Marzo) plagado de competencias como las mencionadas belgas y españolas.

Participantes:

Sin mayores misterios en cuanto al camino a recorrer, es obligatorio citar los protagonistas entre los que se cuentan muchos hombres que hacen de las grandes vueltas su objetivo como Evans, Samu Sánchez, Pellizotti, Voeckler y Rolland como los más representativos entre los 20 equipos (9 del World Tour) presentes.

Favoritos:

Riccardo Zoidl: la maravilla austriaca debutó con Trek en el Tour del Mediterráneo y deslumbró, tanto contra el crono como en la montaña. Ante semejante talento en forma, es favorito hasta que demuestre lo contrario ya que además todavía debe conocer sus limitaciones.

Romain Bardet: un talento único del ciclismo francés, fue 3º aquí en 2013 y esta temporada parece que va por la misma senda, como se vio en Omán donde acabó 8º en Green Mountain y 13º en la general. El de AG2R no deja de progresar y pese a compaginar su carrera con los estudios sus prestaciones impresionan.

Jean Christophe Peraud: el veterano francés dejó en claro que está muy bien, se impuso en el Mont Faron en el Tour del Mediterráneo donde concluyó 2º en la general y además ya sabe lo que es vencer esta clásica por lo que es favorito una vez más.

Cadel Evans: el australiano está en muy buen estado desde principio de enero y así lo reflejan los buenos resultados obtenidos en Down Under (2º) y Haut Var (5º), por lo que sólo dependerá de sus deseos reales de implicarse en la lucha por el triunfo.

Gianni Meersman: el belga arrancó con todo y no bajó del 4º lugar en Mallorca, donde además se impuso en el Trofeo Platja de Muro. Con la confianza de su escuadra y una punta de velocidad superior a la del resto de los participantes, el de Omega es favorito siempre y cuando confirme su progreso y supere con solvencia las cotas dispuestas por la organización. Vale la pena resaltar que ya fue 6º aquí hace un año.

Otros nombres a tener en cuenta:

Además de los favoritos hay un grupo de pedalistas que ya se mostró fuerte y con protagonismo en otros eventos como son Franco Pellizzotti, Eduardo Sepúlveda, Jan Bakelants, Romain Bardet, Peter Stetina, Rémy Di Gregorio, Julián Arredondo, Marc De Maar, Arthur Vichot o Julien Simon. Además, no se puede descuidar a Phillipe Gilbert  Fabio Felline.

Mapa:

Classic-Sud-Ardeche-Souvenir-Francis-Delpech-mapaTop 10 2013:

1.Mathieu Drujon (FRA) BIG5:08:34
2.Rémi Pauriol (FRA),,
3.Romain Bardet (FRA) ALM,,
4.Sylvain Georges (FRA) ALM0:05
5.Fabrice Jeandesboz (FRA)0:22
6.Gianni Meersman (BEL) OPQ0:29
7.Samuel Dumoulin (FRA) ALM,,
8.Julien Simon (FRA),,
                                                                                     9.Davide Malacarne (ITA) EUC0:31
                                                                                    10.Marc de Maar (CUW),

*El favorito de Ciclismo Internacional: Gianni Meersman*

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: