Previa Critérium Internacional

En un fin de semana de mucha actividad, se disputará el Criterium Internacional (2.HC), una prueba de dos días que viene organizándose ininterrumpidamente desde 1932 en Francia y que ostenta entre sus ganadores a grandes estrellas de este deporte como Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Stephen Roche, Joop Zoetemelk y Laurent Fignon.

logoci

Justamente y hablando se apellidos importantes, serán de la partida los hermanos Schleck como parte un reducido pelotón conformado por 15 escuadras (ocho World Tour) entre las que el acento latino lo pondrán el Team Colombia, Edward Beltrán y Eduardo Sepúlveda.

El evento comenzará el día sábado, jornada de doble sector con una etapa llana por la mañana y una contrarreloj individual por la tarde, mientras que al otro día, se definirá la general cuando deban ascender al Col de l´Ospedale tras 176 kilómetros.

Vale aclarar que, pese al interesante cartel en liza, habrá bajas sensibles como las de Vincenzo Nibali, quien prefirió descansar luego de Milán – San Remo para preparar las clásicas de las Ardenas, especialmente Lieja – Bastoña – Lieja. Obviamente, el gran ausente de esta edición es el último campeón, Chris Froome, lo mismo que Jens Voigt, hombre récord aquí con cinco victorias en la general.

RECORRIDO:ospedale

El pelotón transitará un total de 272 kilómetros en esta edición 2014.El primer parcial se disputará con salida y llegada en la ciudad de Porto – Vecchio, recorriendo 89 kilómetros, con una única dificultad: Cóte de Conca en el kilómetro 45, con 2,1 kilómetros al 5,7% por lo que está asegurado el sprint.

Por la tarde llegará una corta contrarreloj de 7000 metros en la misma ciudad francesa; con largas rectas y muy poco desnivel, no hay margen para las sorpresas y sólo un especialista podría ser el ganador de la etapa idónea para atletas potentes.

Para finalizar, el domingo llega la montaña. El grupo partirá desde Porto – Vecchio, pasando por las cotas Roccapina, d´Orasi y Viggianello, para luego ascender tras 116 kilómetros el Col de Sainte-Lucie-de-Tallano (10,2 km al 6%) y a 31 kilómetros de meta el Col de Bacinu (10,1 km al 4,5%). El tramo finalizará tras 176 kilómetros, luego de ascender el Col de l´Ospedale, un puerto de 14,1 kilómetros de extensión con una pendiente media del 6,2% y una máxima del 10,4%  donde conoceremos al nuevo ganador del Criterium.

ETAPAS:

 

FAVORITOS:

Jean-Christophe Peraud: 2º en el Tour del Mediterráneo (ganador en Mont Faron) y 4° en la Tirreno – Adriático, llega en buena forma y el recorrido le queda perfecto. El año pasado fue 5º en la general tras acabar 6º la crono y 4º en L´Ospedale, pero no puede obviarse que en 2013 grandes estrellas, ahora ausentes, fueron de la partida.

Eduardo Sepúlveda: si bien lleva mucho tiempo en buena forma, hace dos semanas que no compite y sufrió una enfermedad antes de París Niza, el trazado es ideal para él con una crono y un final en alto. Si su salud y condición se mantienen estará delante.

Pierrick Fedrigo: viene levantando en las últimas semanas, es buen rodador y se defiende en las subidas. Su historial aquí es bueno ya que ganó en 2010 y fue top 10 en otras tres ocasiones. El poco nivel de la participación podría favorecerlo para estar adelante.

Sin embargo, además de los tres ya mencionados, deberemos seguir de cerca a Janez Brajkovic,  Jérome Coppel, Frank Schleck y Rafal Majka. En tanto que en la lucha por parciales, seguro veremos en acción a Edward Beltrán, Mathias Frank, Bartosz Huzarski, Leopold Konig, Michele Scarponi, Tiago Machado, Ramunas Navardauskas, Julien Simon, Remy Di Gregorio, Cyril Gautier, Johann Tschopp, Alexis Gougeard, Steven Tronet y Sebastien Reichenbach. 

Para el sprint, los animadores seguramente serán Nacer Bouhanni, Leonardo Duque, y Tom Dumoulin y en el sector contra reloj habrá un duelo interesante entre los hombres que optan a la general y Gustav Larsson, Bob Jungels y Rohan Dennis.

**El favorito de Ciclismo Internacional: Jean-Christophe Peraud**

DATOS ÚTILES:

*Web oficial:  http://www.letour.fr/criterium-international/2014/fr/

 Top-10 2013Chris Froome celebrates winning the Critérium International

1.Christopher Froome (GBR) SKY6:55:23
2.Richie Porte (AUS) SKY0:32
3.Tejay van Garderen (USA) BMC0:54
4.Bauke Mollema (NED) BLA1:00
5.Jean-Christophe Peraud (FRA) ALM,,
6.Andrew Talansky (USA) GRS1:08
7.Maxime Bouet (FRA) ALM1:33
8.Pierrick Fedrigo (FRA) FDJ1:37
9.Johann Tschopp (SUI) IAM1:43
10.John Gadret (FRA) ALM2:05

 

Pablo Martín Palermo-Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: