Previa De Brabantse Pijl 2020 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Leuven > Overijse 197km

Esta será una carrera sensacional.

¡Alertas por el cambio de ruta! Se eliminó el Ijskelderlaan y fue reemplazado por el Moskesstraat para los dos giros finales. Pueden recordar esta dura cota de la Primus Classic 2019, porque fue allí donde van der Poel destrozó al pelotón. Sólo Van Avermaet y Sagan pudieron intentar seguirlo.

Clima

Lluvia en la mañana, pero debería disiparse para el momento de partir. El viento será fuerte, desde el oeste y a unos 30km/h. La mayor parte del recorrido está protegido así que no debería haber abanicos, pero el camino a la penúltima ascensión a Schavei tendrá viento frontal.

Las cotas

Primero aparece el Hagaard, con un tramo de 300m al 10%.

A continuación está el Hertsraat, cuya parte principal consta de 700m al 4.5%. Tiene adoquines pero las cunetas siempre están liberadas.

En las dos vueltas finales está la nueva cota. Podrán ser sólo 600 m, pero pican al 9%, con mal asfalto y algunos adoquines.

Rápidamente lo sigue el Holstheide con 1km al 5%. Su ruta es amplia y no es fácil que haya huecos entre los gallos.

El evento concluye en Schavei. Son 600m al 5.9% y se corona casi en meta. Los últimos 150 m son planos.

Tácticas

¿Podrá alguien detener a van der Poel y Alaphilippe? MVDP es el campeón defensor y el trazado de este año es mejor para él. Alaphilippe es el campeón mundial y querrá redimirse por lo que hizo en Lieja. Sus equipos controlarán la carrera de cara a que ataquen en el giro conclusivo.

Los contrincantes con alguna chance de oponerse son Lotto Soudal, Ineos y Bahrain-McLaren. Pero no lo tendrán fácil por el poderío de Alpecin-Fenix y QuickStep. Se antoja complicado pensar en un cierre que no sea con un par de capos jugándose la gloria mano a mano.

Favoritos

Mathieu van der Poel – su condición actual es una preocupación para todo el pelotón. Sus recientes dianas en Tirreno y BinckBank Tour confirman que está encontrando el pico de forma justo a tiempo. En Lieja perdió el corte bueno, pero realizó una actuación magnífica 24 hs después de exhibirse en Binck. Esta carrera es perfecta para él y parte como el hombre a vencer.

Julian Alaphilippe – ganarle a MVDP no será una tarea sencilla. Por la longitud de las cotas, no es muy probable que el francés pueda cortar a su contrincante. Por eso, sería inteligente para QuickStep poner a Loulou a rueda del “tulipán” todo el día, enviando a otro corredor al ataque. Gente como Devenyns o Bagioli pueden hacerlo bien y presionarían a Alpecin y MVDP. Eso sí, optar por esa táctica sería admitir que alguien es superior, poco probable en un conjunto de Lefevere.

Tim Wellens – ama la carrera pero no está muy fino. Pero como la cita es más corta y con menos nivel global, debería poder estar cerca de los rivales y quizás sorprender.

Michal Kwiatkowski – ha estado cerca en las últimas pruebas y el recorrido lo beneficia. Está un escalón por detrás de los dos máximos aspirantes, pero nunca se sabe con el polaco y menos en una competencia tan ofensiva como esta.

Benoît Cosnefroy – una avería lo sacó de la lucha en Lieja, pero siendo realistas, no tenía chances. Esta prueba es más de su estilo porque es muy explosivo para cotas cortas. Como todo el resto, su problema son los dos monstruos.

Sonny Colbrelli – lució muy bien en el Muur el sábado luego de haber sido gregario durante el Tour de France. A Colbrelli suele ir bien aquí, ya que ganó en 2017 y fue 2do en 2018. Estaría encantado de que haya un sprint, pero por el tipo de rivales presentes eso es poco probable. Deberá seguir ataques en las cotas, algo que está en su repertorio.

Matteo Trentin – su primera cita tras el Tour, por lo que es incierto cómo estará. En los papeles, el trazado es favorable y su sprint es temible para el resto. CCC llevará una alineación interesante en la que Van Hooydonck y Van Hoecke pueden ser claves.

Loïc Vliegen – otro en buen estado físico, por más que los resultados no lo respalden. Encima tuvo mala suerte, pero las piernas están. Es una carta importante para Wanty.

Predicción

Si no sucede nada raro, esto será un duelo entre van der Poel y Alaphilippe. Elegimos a Mathieu van der Poel como vencedor y defensor de su título. Está volando.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa De Brabantse Pijl 2020

  1. lo veo de la misma manera MVDP es el rival a vencer, yo apuesto por el solo Julian es el otro rival de real entidad

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog