Previa de la crono masculina: todos contra Tony Martin

Por @pmpalermo

Llega uno de los días más esperados de esta semana con la disputa de la contra reloj individual masculina elite en la que tal parece Tony Martin, Fabián Cancellara, Bradley Wiggins y Taylor Phinney tendrán la última palabra.ZW-CONTRARRELOJ

Y es que los antecedentes de este póker de estrellas, sumado a sus prestaciones más recientes, no dejan margen para soñar con otro apellido en el podio de Toscana, a no ser que alguno sufra un percance o se produzca un milagro.

Tony Martin se antoja como el máximo candidato si se tiene en cuenta el trazado plano que presenta la organización, apto para los exagerados desarrollos que mueve el alemán, quién dejo claro en la Vuelta su gran forma física tras brillar en la sexta jornada, escapado solo durante los 175 kilómetros estipulados, o en la crono de Tarazona en la que finalizó segundo.

Campeón Mundial los dos años previos y en plena madurez deportiva, este año ganó casi cada cronometrada que disputó sumando nueve dianas, por lo que parece llamado a imponer una dinastía, tal como hiciera Cancellara hace un lustro, cuando consiguió cuatro preseas.

Y hablando del suizo vale la pena remarcar que llega en un estado de gracia excepcional, brillando en la reciente ronda española en la que destacó en varias etapas e incluso ganó sobre la cabra.

Devenido en un gran clasicómano, Spartaco tiene mayor interés en la prueba en línea y ese es su gran problema, ya que difícilmente rinda al 100% si guarda fuerzas o piensa en el próximo domingo.

Más fino que nunca y con 32 años, Cancellara sabe que está frente a una de sus últimas chances de vestir el arco iris y es uno de los favoritos, mientras que dudó hasta hace unos días sobre su presencia en la crono aún habiendo batido a Martin en España, por más que el recorrido allí nada tenia que ver con el de mañana.

El tercer escalón del podio también parece definido y Wiggins y Phinney serán los seguros ocupantes del tercer lugar, aunque a poco que se descuiden o tengan un día malo, hay un amplio abanico de postulantes de gran categoría que bien podrían hacerse con el bronce.

Wiggo pasó del cielo al infierno en un año, ya que tras arrasar en 2012, esta temporada abandonó el Giro, perdió la capitanía del SKY y hasta anunció que difícilmente vuelva a la grande bouclé, para centrarse nuevamente en la pista.

Tras es una primera mitad de año horrible, barajó de nuevo y parece haber recuperado las buenas sensaciones ya que regresó en el Tour de Polonia con un triunfo en la etapa final en la que batió al suizo de RadioShack para luego ser 5º en la del Eneco Tour, que por cierto no era apta para sus cualidades.

Para confirmar que hizo bien los deberes, hace unos días se impuso con autoridad en el Tour de Gran Bretaña y, como no podía ser de otro modo, ganó el parcial cronometrado, presentando su candidatura para el Mundial.

Taylor Phinney es un caso similar al del británico de SKY, ya que tras un 2012 brillante, en 2013 estuvo anónimo hasta el Tour de Polonia, donde destacó como lanzador de Hushovd y finalmente se hizo con una etapa tras un ataque brutal a 7 kilómetros de meta.

El norteamericano ya demostró hace un año que el título Mundial está a su alcance cuando se vistió de plata y hasta por momentos amenazó la supremacía de Martin en Valkenburg.

El dúo de Omega, Chavanel y Kwiatkowski, los italianos Malori y Pinotti, y Porte, Kiryienka, Dowsett, Castroviejo y hasta Siutsou y Vandewalle, son opciones a usurpar el tercer puesto si alguno de los cuatro “elegidos” no tiene su día.

Kiryienka merece un párrafo aparte ya que mostró que está en plena forma y viene de ganar en la Vuelta a España, además de ostentar en su palmarés el bronce mundialista de hace un año, pero atención con los demás, todos aptos para destacar sobre los 57.9 kilómetros entre Montecatini Terme y Florencia.

Por último vale la pena recordar que Dowsett fue el ganador en la crono más larga del año, la del Giro, aunque el perfil no era tan plano como éste ni sus rivales de tanta jerarquía.

A continuación puedes encontrar el orden y los horarios de salida, recordando que Leandro Messineo, campeón argentino y Panamericano, tomará la salida a las 9:25 de nuestro país:

http://www.ciclismointernacional.com/mundial-orden-de-salida-de-la-crono-elite/

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: