Previa de la Handzame Classic

Flandes sigue siendo protagonista ésta semana de semi clásicas. El viernes es el turno de la 4° edición de la joven carrera Handzame Classic (1.1), 198 kilómetros con salida en Bredene y final en Handzame,  Flandes Occidental.handzameclassic2014

Esta prueba, que hasta 2010 formó parte de Tres Días de Flandes Occidental (Driedaagse van West-Vlaanderen), para luego separarse y convertirse en lo que es hoy, tiene el objetivo de reunir a los ciclistas que no tomen parte en Milán – San Remo y  quieran continuar su preparación su temporada de Clásicas del Norte.

La prueba presenta un perfil llano con algunas cotas, aunque todas ellas a unos 105 kilómetros de meta, por lo que los velocistas que no logren superar estos obstáculos tendrán suficiente tiempo para recuperar el terreno perdido.

En la edición pasada, el más rápido al sprint fue el belga del Lotto Belisol, Kenny Dehaes, quien tratará de obtener el título nuevamente tras ganar el día de ayer en Nokere Koerse y hace unos días en Ronde van Drenthe.

RECORRIDO:

En esta edición transitarán 198 kilómetros, saliendo desde Staf Versluys Center, en Bredene y culminando en Handzame. Luego de partir desde Bredene, irán costeando  Middelkerke y Newport.

Entre los 90 y los 105 kilómetros de carrera, superarán tres cotas dispuestas por la organización que sólo servirán de aperitivo: Baneberg, de 300 metros y una pendiente de 10 %; Monteberg de 1000 metros y un desnivel medio de 7,3 %; y el más suave, Scherpenberg, menor a 500 metros y con una media del 4,9 %.

A los 147 kilómetros llegarán a Handzame, finalizando en un circuito céntrico de 17 kilómetros al que darán tres giros y en el que el Ruidenberg será la única elevación en el camino al triunfo.

Aquí puedes ver la hoja de ruta al detalle

PROTAGONISTAS:

Sólo cinco escuadras World Tour (Lotto Belisol y Omega Pharma – Quick Step, Belkin, BMC y el Giant – Shimano) serán de la partida entra las 24 presentes. Muchos equipos continentales extranjeros y pequeñas estructuras belgas tendrán la oportunidad de competir frente a los monstruos de la máxima categoría, aunque no presenten sus formaciones más competitivas, debido al gran evento que marca esta semana, la Classicissima.

Favoritos:

Dehaes en 2013
Así ganó Dehaes en 2013

Kenny Dehaes: ganador en 2013 aquí y en buena forma, como demuestran sus recientes victorias en Nokere Koerse y hace unos días en Ronde van Drenthe, parte como el hombre a vencer.

Scott Thwaitesel joven británico de NetApp viene creciendo y tendrá una buena oportunidad mañana.Ya fue 3º y 8º en las jornadas en línea de Driedaagse van west vlaanderen, 2º e Ronde Van Drenthe y 6º en Nokere Koerse, por lo que no será una sorpresa si sube a lo más alto del podio. Es válido recordar que fue 5º en 2013.

Michael van Staeyen: miembro del Topsport Vlaanderen que cuenta con varias bazas, el belga ya clasificó en el top 10 en Qatar, Omán y Omloop van het Waasland, además de haber sido 14º en la Nokere hace unas horas. Como antecedente hay que recordar su 10º puesto hace una temporada en Handzame, y sin Van Abroeck o Vanbilsen en liza, tendrá más posibilidades.

Outsiders y animadores: es obvio que sólo uno puede ganar, pero el abanico es amplio, sobre todo si se toma en cuenta el gran número de equipo continentales que se ganan la vida justamente en competencias como esta.

En ese contexto no es ilógico ponderar las opciones de Barry Markus, Bartlomiej Matysiak, Theo Bos,Tom Veelers, Danilo Napolitano,Andrew Fenn,Antoine Demoitie,Tom DevriendtYves Lampaert, Jelle Wallays, Nikias Arndt, Roy Jans, Klaas Lodewyck, Jan Barta o Daniel Oss y aunque no todos son rápidos, podrían ser justamente ellos los responsables de dar el batacazo que significaría no culminar en un embalaje.

**El favorito de Ciclismo Internacional: GERT STEEGMANS**

 

DATOS ÚTILES:

*Web oficial:http://www.handzameclassic.be/mobile_start.html

Top 10 2013:

  1. Kenny Dehaes (Lotto – Belisol) 4:49:12
  2. Kenny Van Hummel (Vacansoleil – DMC) “
  3. Danny Van Poppel (Vacansoleil – DMC) “
  4. Tom Veelers (Team Argos – Shimano) “
  5. Scott Thwaites (Team NetApp – Endura) “
  6. Robert Wagner (Blanco Pro Cycling Team) “
  7. Luka Mezgec (Team Argos Shimano) “
  8. Roy Jans (Accent.jobs – Wanty) “
  9. Jo Kogstad Ringheim (Team People4you – Unaas Cycling) “
  10. Michael Van Staeyen (Topsport Vlaanderen – Baloise) “

 Últimos ganadores:

2013 | DEHAES Kenny
2012 | CHICCHI Francesco
2011 | SCHETS Steve

Pablo Martín Palermo-Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo y @FXavierVidel
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: