Previa del Giro dell´Emilia:recorrido y candidatos

Por @pmpalermo

Como siempre en el ocaso de la temporada ciclista europea, las miradas se enfocan en las clásicas italianas de otoño, entre las que destaca claramente el Giro di Lombardía pero también la prueba que tendrá lugar mañana: el Giro dell´Emilia.giro_emilia

El trazado, 200 kilómetros entre Módena y San Luca, es realmente atractivo ya que, tras medio centenar de kilómetros planos, el pelotón afrontará el Valico de Santa Lucía, una trepada muy exigente con pendencia media del 10% en la que se romperá la prueba.

Tras el descenso y luego de otro tramo llano, la competencia arribará a su porción más interesante con la escalada a Badolo tras la que llegará el circuito boloñés y las cinco subidas a San Luca, 2000 metros al 11% y con rampas de hasta el 18%, donde Nairo Quintana brilló hace un año.emilia

A la hora de hablar de candidatos no hay muchas sorpresas ya que suelen ganar los mismos que brillan en el Mundial y en las clásicas otoñales de fin de curso previas, como la Milano Torino.

Claro está que en este caso, los escaladores tendrán mayores opciones gracias a la dura subida a San Luca, y es por ello que hombres como Michele Scarponi, Domenico Pozzovivo o Franco Pellizotti tendrán su momento, aunque deberán probar de lejos.

El de Androni, tercero aquí en 2012, está en un gran momento y así queda en evidencia con sus últimos resultados, pero además defiende la clasificación de su escuadra en la general de la Coppa Italia y la consiguiente invitación al Giro.

Scarponi y Pozzovivo son eximios escaladores y mantienen el punto tras la Vuelta a España, sobre todo el de AG2r, quién viene de ser sexto en la ronda ibérica, cuarto en Torino y 15° en Lombardía.

Como es común a estas alturas de la temporada, la frescura y el estado de forma son claves y Diego Ulissi , ganador en Milano Torino y Coppa Sabatini está intratable, y si además se tiene en cuenta su punta de velocidad, es quizás, el rival a batir.

Con la prueba disputada hace unas horas en Peccioli como última referencia, es obligado agregar a esta lista a Mauro Finetto, muy regular en este tramo del año, y además a los colombianos Rubiano y Atapuma,quiénes pueden sorprender en el duro final.

El abanico es amplio y también podrían ser protagonistas Chris Sorensen, Oliver Zaugg (Team Saxo-Tinkoff), Davide Villella (Cannondale), Matteo Rabottini(Vini Fantini), Fabio Aru (Astana) o  el eterno atacante, Stefano Pirazzi (Bardiani Valvole-CSF Inox).

El favorito de Ciclismo Internacional: Domenico Pozzovivo

A continuación puedes ver el video promocional de esta edición y el final de la de 2012, cuando Nairo Quintana batió a Kessiakoff y Pellizotti.

Video promocional de la carrera:

Edición 2012:

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: