Previa del GP Bruno Beghelli: candidatos y recorrido

Por @pmpalermo

El fin de semana de ciclismo italiano se completa con otra prueba de alto nivel, el 17º GP Bruno Beghelli, que por cierto a partir de 2014 subirá de categoría y será 1.HC al igual que el Giro dell´Emilia, y que como siempre presenta un recorrido exigente y atractivo.Gran-Premio-Bruno-Beghelli-

El trazado, 196.3 kilómetros con salida y llegada en Monteveglio, inicia con 60 kilómetros llanos que llevarán rápidamente al pelotón rumbo al circuito por el que los pedalistas pasarán diez veces con las consiguientes ascensiones a Zappolino,  1500 metros al 7% que desgastarán a los protagonistas y romperán la carrera.

Pese a ello el atractivo de la prueba reside en que tras coronar el puerto todavía quedarán 8 kilómetros a meta, parte en bajada y el resto planos, por lo que difícilmente alguien arribe en solitario y se produzca un reagrupamiento.

Gran-Premio-Bruno-Beghelli-circuito
Altimetría del circuito

 A la hora de ponderar quiénes serán protagonistas, no hay grandes misterios y seguramente el ganador saldrá de aquellos que lo hicieron bien ayer en Emilia y llegan en forma a estas clásicas de otoño.

Particularmente en Beghelli, competencia joven que nació para sustituir a la  Milán Vignola, han ganado sprinters como Mario Cipollini, Danilo Hondo, Murilo Fischer o Alessandro Petacchi, pero también clasicómanos, por lo que bien vale recordar que  en 2012 Nicki Sorensen fue quién levantó los brazos en solitario.

En esta oportunidad y tras lo visto en Emilia, Diego Ulissi parte nuevamente como número uno en las quinielas, tras ganar tres clásicas en 10 días aprovechando su gran estado de forma, por lo que pese al marcaje y tras la hegemonía impuesta, todos los ojos se posarán sobre él.

Aunque le falta un punto a la hora de definir, Franco Pellizotti sigue demostrando su regularidad, ya que no ha salido del top 10 en las 5 últimas clásicas, incluida Lombardía, por lo que es claro que su condición, siempre y cuando ataque de lejos, le permitiría una victoria por demás harto merecida.

Chris Sorensen,Sella, Pozzovivo, Finetto,Rubiano,Bongiorno,Zardini,Zordan, Zilioli  y sobre todo Davide Villella si es de la partida, volverán a ser los animadores de la prueba, en lo que será la continuidad de lo visto en Emilia.

Villella merece un párrafo aparte ya que tras ser 6º en el Mundial sub23, se impuso en el Piccolo Giro di Lombardía y clasificó 3º en Sabatini y hoy en la llegada a San Luca, anticipando los motivos que llevaron a Cannondale a su contratación.

Scarponi y Rabottini, activos pero sin chispa también serán actores principales en lo que se anticipa como un capítulo más de esta guerra que podría titularse “Todos contra Ulissi”, y en vista del recorrido, quizás los atacantes arriesguen más en los descensos, ya que un buen rodador con decisión puede dar la campanada, como pasó en 2012.

Sería una sorpresa ver alguna cara nueva en la discusión por la victoria, que se jugará en la última vuelta si de algo sirven los antecedentes de la última semana, por lo que sin mayores misterios, Beghelli espera al pelotón italiano en busca del último capítulo de 2013.

El favorito de Ciclismo Internacional: Franco Pellizotti

Presentación oficial de la carrera:

Edición de 2012:

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: