Previa etapa 1-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Etapa 1 Lyon – Lyon 10.4km

La carrera abre con una corte contra reloj individual.

dl1El pronóstico anuncia un bello y soleado día, ¡lejano a la lluvia del Giro!.El viento soplará del sur por lo que los corredores lo tendrán cruzado o de frente toda la etapa. Lo importante es que aumentará para los que salgan más tarde. Mantengan un ojo en el hermoso túnel por el que pasarán los ciclistas… dl11

Tenemos una pequeña trepada en el medio del trazado aunque es casi nada y presiento que la organización la categorizó para entregar el maillot de la montaña. Son sólo 800 metros al 5.5%.

El parcial se puede dividir en 3: la sección inicial es sencilla y directa como para permitir que los pedalistas adquieran buenas velocidades mientras que el tramo del medio es técnico con la pequeña colina y su descenso, para desembocar en el final, también fácil con unas pocas curvas.

Lo corto de la jornada implica que los jefes de fila no se sacarán demasiadas diferencias, posibilitando a los especialistas en cronos cortas una enorme oportunidad de ganar aquí.

Tenemos varios:

Michal Kwiatkowski ganó la de Algarve sobre 13.6km y el prólogo de 5.57km en Romandía. Un claro favorito.

Geraint Thomas se impuso recientemente en la cronometrada de 25.5km en Bayern Rundfahrt, pero recordemos que también se alzó con la victoria en el prólogo de 3.34km en Romandía, en 2012.

Sylvain Chavanel fue 3° sobre los 16.7km en el Tour de Bélgica y 1° en la especialidad en los 13.2km del Eneco Tour 2013.

Lars Boom finalizó 2° en Qatar hace unos meses cuando Michael Hepburn fue apenas 1″ mejor en los 10.9km.

Maciej Bodnar se quedó con los 14.3km en De Panne, destacando que es el campeón nacional polaco de la disciplina de 2012 y 2013.

Alexis Gougeard está en buena forma como demostró ganado  Boucles de l’Aulne. En 2013 fue el mejor en los 5.1km del prólogo del Tour de l’Avenir; en el reciente Criterium Internacional acabó 18° con la salvedad que ya había estado escapado esa misma mañana en el sector matinal.

Froome, Contador, Talansky, Van Garderen, Kiryienka, Jungels, Vorobyev, Westra, Barta, Porte y Kelderman son capaces de hacerlo bien pero deberán volar para poder ganar la etapa.

De todos estos vale la pena destacar a Froome, que sorprendentemente  ganó su primera crono en 2013 y pudo repetir reién en el Tour de Romandía hace unas semanas, aunque nunca fue el mejor en un recorrido tan corto.

Predicción…

Si el viento aumenta como se espera los primeros en salir tienen una ventaja grande; entre estos posibles beneficiados están Kelderman, Spilak, Gougeard, Konig, Boom, Kwiatkowski, Jungels, Porte y Bodnar. Elijo a Kwiatkowski.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: