Previa etapa 1 del Giro de Italia

Por David Hunter

¡Al fin llegó la hora!

El Giro comienza con una crono por equipos de 21.7 kilómetros

tttmapa

No es un recorrido muy técnico por lo que los conjuntos potentes tienen las de ganar.

tttperfil

Tenemos una pequeña colina en Stormont y el final es levemente cuesta arriba. Anuncian lluvia la mayor parte del día en Belfast, aunque podría parar justo antes del inicio, cuando Team Colombia tome la salida. Podrían tener problemas con el asfalto mojado y es un dato a tener en cuenta. El viento vendrá del Oeste por lo que lo tendrán de frente en el regreso desde Stormont. Las ráfagas irán perdiendo intensidad a medida que pase la tarde, por lo que todo indica que los últimos en salir tendrán ventaja. Estos son los tiempos de salida de los equipos más importantes (la hora es la de Irlanda; hay 4 horas de diferencia con Argentina y 6 con Colombia).

Orica 17:55, Tinkoff 18:00, Katusha 18:10, Movistar 18:15, Belkin 18:30, Sky 18:45, Cannondale 18:50, BMC 19:20, OPQS 1925, Astana 19:30.

Orica es el equipo a vencer. Perdieron con Omega por un segundo en el Mundial y ahora son los mejores por mucho. Tienen a Durbridge, Hepburn, Lancaster, Matthews, Meyer, Docker y Tuft. Deberían ganar con comodidad pero el viento y el asfalto húmedo abrirán las puertas al resto.

BMC sorprendió en la crono por equipos de Trentino y añadieron algunos buenos especialistas para dejar bien ubicado a Cadel Evans desde el inicio mismo.

Movistar fue la gran decepción en Trentino y aunque ahora tienen Castroviejo y Malori no creo que puedan volar.

Omega suele ser favorito en esta especialidad pero en esta ocasión no trajeron a sus rodadores más poderosos; de todos modos deberían rondar el top 5.

Team Sky extraña a Wiggins pero igualmente son capaces de dar una sorpresa, aunque no creo que suban al podio.

No es una crono por equipos normal, la mayoría de las escuadras no tienen grandes especialistas, por lo que los favoritos para ganar el Giro rodarán los mismos puests y no debería haber muchas diferencias.

Predicción …

Aún con el viento y las rutas mojadas, Orica ganará.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

*Crono por equipos:análisis de un inicio clave: http://www.ciclismointernacional.com/crono-por-equipos-analisis-de-un-inicio-clave/

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: