Previa etapa 1-Dubai Tour 2015

Por David Hunter

El Dubai Tour arranca con 145 kilómetros por los alrededores de la ciudad.

dubaia¡El perfil es plano como un panqueque!

dubai1

El cierre de la etapa tendrá a los pedalistas dando cuatro giros a un circuito de 8.2km.En realidad ni siquiera es un circuito, sino un aburrido ida y vuelta por una calle.

La última curva es a 3.5km de meta, así que hay mucho tiempo para que los trenes se ubiquen, porque es imposible que no haya un sprint.

No muchos equipos llegan con trenes de lanzamiento, el más poderoso, es el de Etixx – Quick Step, que tendrá a Renshaw, Sabatini, Tony Martin, Vermote, Vakoc y Wisniowski trabajando para Cavendish. No es lo mejor que tienen pero casi, con Cav, Rens, Saba y Martin son titulares indiscutidos. Cuentan con experiencia de sobra así que no los esperamos en punta hasta esa curva final. Una vez que Martin se ponga a tirar ya nadie pordrá pararlos. El alemán  impondrá un ritmo imposible de pasar, dejará al testigo a Sabatini y luego Renshaw lanzará a  Cavendish a 200 metros.

Realmente, sólo Giant y Sky son capaces de hacer algo frente a Etixx.

Giant llegó a Dubai con Degenkolb, no con Kittel. Por eso, no estarán los miembros titulares del tren de lanzamiento. Aquí Curvers y Frohlinger son los más importantes, pero eso implica que deberán saltar a rueda de otro tren y atacar antes del kilómetro conclusivo.

Team Sky dispone de Fenn, Eisel, Thomas, Swift y Viviani. En los papeles son muy rápidos, con Geraint Thomas equiparando la velocidad de Tony Martin para tratar de romper su hegemonía. Esto es para remarcar porque Swift y Viviani necesitan quedar bien posicionados, ya que ese es el punto débil de ambos. Sky no tiene un hombre para la general así que estarán activos en los embalajes. ¿Podrán hacer algo contra Etixx?

A favor de Viviani, están las dos victorias sobre Cav en el Tour de Turquía 2014, motivo por el que el inglés no lo va a subestimar.

Los demás sprinters están en inferioridad y necesitarán suerte para lograr algo. Será una carnicería entre ellos por la rueda de Cavendish.

De todos esos, los más veloces son Andrea Guardini y Nicola Ruffoni. Los italianos aspiran al podio, pero para ello deberán ganar la rueda mencionada. Muchos opinan que es el año de Ruffoni para ocupar el hueco que dejó en Bardiani la salida de Modolo.

JJ Lobato es muy interesante. Ya entregó sobradas muestras de su rapidez pero , al mismo tiempo, de debilidad táctica. Movistar llega con una alineación pensada para la general y sólo Malori podría echarle una mano, así que le será complejo alcanzar algo más que el podio.

Otros sprinters que rondarán el top 10 son Davide Cimolai, Grzegorz Stepniak, Andrea Palini, Alexander Porsev, Lloyd Mondory, Daniele Ratto, Kiel Reijnen, Michael Kolar, Andrea Peron y Luca Mezgec.

Sólo Mezgec puede hacer algo de entre todos esos.

Predicción

Martin a Sabatini, éste a Renshaw y éste lanza a Cavendish rumbo l triunfo. Debería ser así de sencillo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: