Previa etapa 1 – Eneco Tour 2015

Por David Hunter

Bolsward – Bolsward 183.5km

eneco1

El evento comienza con un circuito costero en Holanda. El clima se anticipa bueno pero el viento suele ser una amenaza allí. Sin embargo, si las predicciones son correctas, nada pasará y veremos un sprint masivo. Hay muchos velocistas y debería ser algo interesante de ver.

eneco1a

La organización ha sido buena con los corredores y el circuito es bastante seguro. Las últimas curvas llegan a 4.5 km de meta y apenas hay dos en los últimos 10km.

Los trenes tendrán mucho tiempo para organizarse y los más fuertes controlarán, así de sencillo. Vamos a repasar los trenes:

Lotto Soudal – Sieberg, Roelandts, Debusschere, Greipel.

Etixx – Maes, Sabatini, Boonen.

BMC – sin sprinters puros.

Tinkoff – sin sprinters puros, aún cuando Breschel destacó en Dinamarca.

Trek – Stuyven, Felline, Alafaci, Boy Van Poppel, Nizzolo.

Sky – Fenn, Sutton, Viviani.

Astana – Gruzdev, De Vreese, Tleubayev, Guardini.

Lotto Jumbo – Wagner, Van Emden, Tjallingii, Hofland.

Katusha – Kochetkov, Selig, Kuznetsov, Guarnieri, Porsev.

Lampre – Ferrari, Richeze, Modolo.

Orica – Blythe, Howard, Cort.

Cannondale – Sin sprinters puros.

IAM – Brandle, Aregger, Tanner, Van Genechten.

Giant – Curvers, Timmer, Waeytens, Arndt.

FDJ – Geslin, Delage, Demare.

Movistar – Lobato y Rojas.

AG2R – Turgot.

Topsport – Naesen, Vanspeybrouck, Theuns.

Roompot – De Vries, Groenewegen.

Wanty – Backaert, Marcato, Jans.

Si hubiera que hacer un ranking, sería así:

1° – Greipel.

2° – Nizzolo, Viviani, Modolo, Guardini, Hofland, Demare.

3° – Boonen(sorry Tom!), Porsev, Cort, Ardnt, Van Genechten, Lobato, Rojas, Theuns.

4° – Groenewegen, Turgot, Jans.

Si Greipel mantuvo la forma y motivación del Tour, debería ganar fácil. Sin embargo, embalar no es sólo ser el más rápido y los compañeros son cruciales, sobre todo, si los contrincantes cuentan con lanzadores de categoría.

Lotto no tendrá a Greg Henderson lanzando a Greipel. Todavía se recupera de la caída del Tour y se dedicará a trabajar en el lote, dejando su labor a  Debusschere, con Roelandts y Sieberg respaldándolo. A favor del resto, hay que decir que Roelandts no ha estado trabajando en los sprints este año y es el eslabón débil de esta cadena.

Trek es el principal rival y trae tres sprinters, algo que no garantiza el éxito. Alafaci no estuvo a la altura en Polonia y eso debe ser falta de forma tras su accidente de hace unos meses. Marco Coledan solía trabajar para Modolo pero no es algo que le siente bien y debería regresar a su tarea de controlar las fugas. Boy Van Poppel pasará a cubrir el puesto de Alafaci, es muy rápido y el único capaz de competir con sus pares de Lotto.

Lampre tratará de seguir con su táctica habitual: no hacer nada durante toda la etapa y meterse de golpe en la pelea a 1.5km del arribo con Ferrari, Richeze y Modolo. El problema es que Richeze está algo falto de competición y necesitará algunas etapas para afinarse. Esto es un problema para Modolo, que rara vez gana si el argentino no es su lanzador.

Katusha tiene un buen bloque que ya lo hizo bien para Kristoff antes: Kochetkov, Kuznetsov y Guarnieri, a los que se les puede añadir Selig. Durante el Tour trabajaron al estilo de Lampre y aquí deberían repetir. De hecho, la mayoría de los trenes harán lo mismo para contrarrestar la superioridad numérica de Lotto. El problema de Katusha es que Porsev no es Kristoff.

Guardini extrañará a Bozic, su hombre de confianza. Esto le dificultará más las cosas para batallar con Greipel. Por su parte, Viviani está casi solo y eso es letal, porque no sabe ubicarse correctamente. Hofland y Démare pueden sorprender, pero no sería probable.

Predicción

Debido al número de sprinters, la fuga no tiene chances. Tengan en cuenta el Kilómetro de Oro, fue una adición brillante al Tour de Bélgica y otorga bonificaciones. Allí veremos algunos hombres de la general metiéndose por los segundos de regalo, pero además, como está a 23km de meta, estos hombres pueden dar continuidad al intento buscando la sorpresa. No creemos que Lotto tenga problemas para neutralizarlos, lanzando a Greipel rumbo al triunfo. Nizzolo debería estar en el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: