Previa etapa 1-Giro del Trentino 2014

Por David Hunter

La carrera comienza con una crono por equipos de 13.4 kilómetros.

Etapa 1
Etapa 1

La ruta es buena y llana pero muy técnica.trentino1mapa

Hay mucha curvas a 90 grados, por lo que los equipos deberán ser oganizados al mismo tiempo que potentes.

El Team Sky sería considerado favorito en condiciones normales para esta etapa pero sólo llevarán 6 corredores en lugar de los 8 permitidos. Tienen a Wiggins, Cataldo, Deignan, Boswell, Puccio y Siutsou. Es casi gracioso que una escuadra con el poderío de la británica acuda a esta cita con dos pedalistas menos y atenta seriamente contra sus opciones en este parcial.

Esto otorga a Movistar una ventaja enorme. Los españoles llevan a Malori y Dowsett entre otros grandes “motores”. Sin Omega ni Orica, tienen una oportunidad enorme de quedarse con la etapa inicial. Vale la pena recordar que en Tirreno fueron 3º e la especialidad detrás de los dos grandes equipos especialistas, aunque con una formación más poderosa. Allí marcaron un registro 9″ mejor que el SKY, que contaba con todos sus ciclistas y mejores individualidades.

Cadel Evans y el BMC no quieren perder mucho tiempo, pero no tienen sus mejores unidades y esto puede situarlos alrededor del 5º puesto. La mayoría de las escuadras correrán el Giro, que también abre con una crono por equipos, por lo que todos hablan de hacerlo bien aquí a modo de entrenamiento y Evans, tratará de no desentonar.

Lampre-Merida acabó en un excelente 3º puesto en 2013 y aspiran a repetir, al igual que el Team NetApp – Endura, 4º hace un año.

Astana no contará con Vincenzo Nibali y es to impactará en sus prestaciones. Fueron 2º en 2013, pero sin el Tiburón les costará una enormidad terminar entre los primeros 3.

Entre los equipos chicos, Rusvelo es el que podría dar la sorpresa. Ya fueron 2º detrás de Sky en la crono por equipos de Coppi e Bartali TTT, aún cuando allí las formaciones eran de 4 corredores.

Favorito: … Movistar

Relacionadas: Mauro Finetto: “Iré al Trentino a preparar el Giro”: http://www.ciclismointernacional.com/mauro-finetto-ire-al-trentino-a-preparar-el-giro/ …

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: