Previa etapa 1-París Niza 2015

Por David Hunter

Saint Remy les Chevreuse – Contres 196.5km

pn1a

La ruta comienza con una larga travesía al sur sobre un trazado sencillo.parisniza2

La única trepada del día llega luego de transcurridos 3 kilómetros en la jornada, así que el primero en pasar será portador del maillot de  la montaña en la etapa 2. Esto será interesante para muchos ciclistas que, luego del puerto, no seguirán con la escapada y volverán al grupo.

El segundo sprint intermedio es a 11 kilómetros del final, motivo suficiente para que algún aspirante a la general trate de sumar bonificaciones. Kwiatkowski y Thomas son dos posibles aspirantes a eso ya que el resto de los favoritos al título no tienen punta de velocidad. Si el polaco suma otros 3 segundos aumentará su brecha.

Esta jornada está destinada a un sprint y será una sorpresa si no hay uno, ya que todos los equipos cuentan con hombres rápidos y harán la vida imposible a la escapada. Ciertamente, los 10km finales serán muy interesantes.

pn1b

Andre Greipel es el sprinter top en liza y cuenta con su tren de confianza: Bak, Hansen, Sieberg y Henderson. El Giant – Alpecin, con Curvers, Sinkeldam y De Kort, les opondrá resistencia y quizás Katusha tenga algo que decir con Kristoff, que ya suma cuatro dianas en 2015. Pero el noruego está en desventaja porque sólo lo lanzarán Kuznetsov y Guarnieri.

Cofidis parece encaminarse pero ahora tendrán mucha presión por correr en casa y el alto sueldo de Bouhanni. Nacer contará con Rollin, Ahlstrand y Soupe para auxiliarlo en su búsqueda de un triunfo como el de 2014.

El otro conjunto galo, la FDJ, también tiene que sumar ya que Démare arrancó mal el curso, aún cuando mejoró su imagen en Omloop. No corrió la Kuurne y debe estar fresco, pero su tren no ha brillado todavía con Bonnet, Chavanel y Delage.

Otros hombres rápidos son Bonifazio, Swift, Coquard, Matthews, Van Genechten, Hofland, Nizzolo y Boonen.

De estos, Boonen será el mejor ubicado ya que Etixx tiene un buen conjunto para lanzarlo a 500 metros del arribo. Ya obtuvo un podio en Qatar, pero esto es otro nivel e intentará repetir.

Predicción

Greipel todavía no está a tope luego de estar enfermo recientemente. Si no está al 100%, John Degenkolb tiene un gran tren y está en forma, como demostró en el prólogo, a punto tal que alzando los brazos, puede igualar a Kwiatkowski como puntero. Kristoff estará en la pelea pero optamos por Degenkolb como vencedor.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: