Previa etapa 1-Tirreno Adriático 2015

Por David Hunter

Camaiore – Cascina 153km

ta2

La carrera propiamente dicha arranca con una jornada para los sprinters, por lo que deberíamos ver un arribo masivo.No hay mayores misterios así que hablemos de los equipos y sus hombres rápidos:

Bardiani – Ruffoni, Battagin, Boem

BMC – Oss, Van Avermaet

Bora-Argon 18 – Bennett, Dempster, Thurau

Etixx – Cavendish, Renshaw, Sabatini, Vermote

IAM – Pelucchi, Aregger, Saramotins

MTN – Sbaragli, EBH, Goss

Orica – Cort, Mouris, Tuft

Giant – Mezgec, Arndt, Timmer, Veelers, De Backer

Katusha – Porsev

Team Sky – Viviani

Lampre – Modolo, Richeze, Pozzato, Mori

Lotto – Debusschere, Roelandts, Ligthart

Cavendish viene de estar enfermo pero realizó un gran prólogo. Sin embargo, eso no implica que esté a tope, ya que no es lo mismo sostener el esfuerzo durante 5.4km que hacerlo varias horas y luego tener la fuerza para la volata. La misma situación cuenta para Renshaw, un lanzador perfecto pero que padece la misma dolencia (un virus), motivo por el que no está a tope.

Viviani es, probablemente, el segundo velocista más rápido en liza. El problema es que Sky piensa en la general y el italiano tendrá que arreglarse sin ayuda. Recordemos que suele tener problemas para posicionarse, y eso se agudizará sin gregarios.

Matteo Pelucchi ganó esta etapa en 2014 (el día que se dio a conocer al mundo) pero ahora tiene fiebre y eso sería suficiente para dejarlo fuera de batalla.

Lampre y Modolo se ven fuertes. Ya estuvieron cerca en 2014 pero salieron antes de tiempo. Pozzato tiene buenas piernas y cuando Richeze lanza a Sacha, el ex Bardiani suele subir al podio. Lampre conoce estas rutas a la perfección y deben tener un plan, ¿podrán ejecutarlo?

Giant también se ve sólido. Luca Mezgec está superando una enfermedad y apunta a los días finales de carrera, motivo por el que será Nikias Arndt el sprinter. Arndt subió al podio dos veces en Qatar y con el auxilio de Timmer, Veelers y De Backer puede ser muy peligroso.

Sam Bennett extrañará a casi todos sus hombres de confianza y sólo contará con Dempster. Por eso, no podrán controlar el pelotón y deberá usar la rueda de otros trenes con la disminución de opciones que eso implica.

Lo mismo se puede decir de Jens Debusschere. Tendrá al genial Jurgen Roelandts, pero éste está convaleciente y no lo esperamos muy activo.

Bardiani no ha hecho mucho este año y depositará su confianza en Ruffoni, pero el tren no es fuerte y el veloz pedalista necesitará mucho soporte de Nicola Boem para soñar con el top 5.

Estamos interesados en ver si Magnus Cort debuta como sprinter para Orica. Suele elegir etapas duras pero dispone de grandes rodadores que lo pueden dejar bien ubicado. En Strade mostró buena condición física y no es una locura pensar en él para el podio.

Prediction Time

Con tantos enfermos y trenes incompletos, el sprint debería ser nervioso y caótico. Si eso sucede, entonces elegiremos a Sacha Modolo, un experto en estas lides que, pese a llevar un inicio lento de año, cuenta con Richeze para lanzarlo a la gloria. Si Cavendish está sano, entonces él será el vencedor. Esperamos a Nikias Arndt en el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: