Previa etapa 1 – Tour de France 2015

Por David Hunter

Utrecht – Utrecht 13.8km ITT

1

Ni prólogo ni etapa en línea, el Tour 2015 comienza con una crono de 13.8km, suficientes para que se produzcan algunos huecos de tiempo y que el vencedor lo haga por unos 5 segundos. El trazado es técnico, con muchas curvas, pero así y todo, es perfecto para especialistas. No esperamos sorpresas y sólo unos pocos pueden vencer aquí. 

Tony Martin – Este año ganó el nacional contrarreloj alemán, pero además las cronos de Algarve y Romandía. También fue 4° en Col d’Èze (París Niza) y 11° en la de País Vasco, donde fue el único que salió con la cabra. La longitud aquí es similar a la del Tour de Bélgica, donde el germano se impuso en 2013 y 2014, las dos veces por delante de Tom Dumoulin.

Fabian Cancellara – Durante años fue el mejor ciclista de la especialidad, pero ese honor ya no le pertenece. Sin embargo, todavía es capaz de ganar en etapas del género, como sucedió en Tirreno Adriático contra Malori. Además fue 2° en Qatar y 3° en el prólogo del Tour de Suiza, aún convaleciente tras una gripe. En Italia su victoria fue sobre 10km y le metió 4 segundos a Malori. Después, todo se le torció en las clásicas, y otro dato en su contra es que no se impone en una crono del Tour desde 2010. ¿Podrá frenar el reloj?

Tom Dumoulin – La nueva estrella de la especialidad, que se la pasó abonado al 2°lugar en 2014 hasta que dio en el blanco en el Eneco Tour, cuando relegó a Cancellara por 2 segundos sobre 9.6km. Este año se alzó con las dos cronos en las que participó: en País Vasco y Tour de Suiza. Ya dio el salto de calidad al grupo de élite y es un verdadero aspirante al primer amarillo Su aceleración es particularmente útil en este tipo de trazado, pero la duda pasa por el gasto realizado en el Tour de Suiza. Es holandés y será un sueño para él ser líder en casa.

Adriano Malori – El italiano de Movistar es excelente pero en 2015 sólo festejó en San Luis y el nacional, sin grandes rivales. Cancellara lo venció en Tirreno, Dumoulin y Cancellara lo relegaron en Suiza y Tony Martin en Algarve. Su única victoria contra gente de nivel fue en la Tirreno 2014, pero sabemos que las motos lo auxiliaron. Eso no sucederá aquí, y no es probable que triunfe.

Michal Kwiatkowski – Si tiene su día, puede ganar. El recorrido es bueno para él ya que su aceleración es genial y su técnica también. Esta temporada no ha estado en su nivel habitual, salvo en el prólogo de la París-Niza. Aquí irá fuerte porque quiere vestir de amarillo y si no lo logra en la crono lo hará en el Mur de Huy. En Suiza estuvo desconocido, pero en realidad se entrenaba, como casi toda la campaña, pensando en hacer un gran Tour.

Geraint Thomas – Impresionante. Vencedor de la E3, tuvo una primavera excepcional, y como si eso no fuera suficiente, casi gana el Tour de Suiza. Se lo ve fino y estuvo al nivel de Dumoulin durante gran parte de la crono helvética. El galés tiene pasado en la pista, donde ganó numerosas medallas de oro y este parcial se ve perfecto para él. De hecho, de todos los de Sky es el que más opciones tiene. Es un “outsider” para la crono y podría sorprender.

No olvidamos a Dennis y Dowsett, pero no los vemos derrotando a los otros. Entre los hombres de la general, Contador tendría que ser el más fuerte, mientras que Froome no ha hecho una buena crono desde el Dauphiné 2014.

Por ahora, el clima se anticipa bueno, e incluso caluroso. Incluso si llueve temprano, los últimos en salir gozarán de buenas condiciones.

Predicción

Es lo suficientemente larga para que gane Tony Martin. El recorrido favorece a Dumoulin pero la experiencia está de parte del germano, que se vestirá de amarillo por primera vez en el Tour.

¿Quién ganará el Tour de France?

  • Nairo Quintana (69%, 4.823 Votos)
  • Chris Froome (12%, 872 Votos)
  • Alberto Contador (11%, 783 Votos)
  • Vincenzo Nibali (2%, 166 Votos)
  • Otro (2%, 142 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 45 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (1%, 37 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 25 Votos)
  • Thibaut Pinot (0%, 23 Votos)
  • Rui Costa (0%, 18 Votos)
  • Andrew Talansky (0%, 13 Votos)
  • Pierre Rolland (0%, 12 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 11 Votos)
  • Jean Christophe Peraud (0%, 7 Votos)
  • Romain Bardet (0%, 5 Votos)
  • Robert Gesink (0%, 4 Votos)

Votantes: 6.986

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 1 – Tour de France 2015

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: