Previa etapa 1-Tour de San Luis 2015

Por David Hunter

La carrera comienza con 186.8 kilómetros de actividad entre San Luis y Villa Mercedes.

SL1

La prueba suele comenzar con esta etapa, pero no exactamente con el mismo trazado que tiene algunas variaciones.

Etapa 1
Etapa 1

Como ven, hay un puerto de 3° categoría, La Cumbre, de 3500 metros al 4,5% que luego da paso a un largo descenso y a un final sencillo de etapa.

SL1B

El cierre es sencillo para los sprinters. Hay dos curvas a la derecha previas a una recta de 1300 metros. Esto dará a los trenes tiempo suficiente para prepararse aún si doblaran mal.

SL1C

Además, la recta es cuesta abajo, por lo que será todo muy rápido. Un día para velocistas puros.

El año pasado vimos una partida de póker, con todos los equipos esperando que Omega hiciera el trabajo para Cavendish. Pero perdieron rápidamente a Petacchi y luego se negaron a trabajar para todo el pelotón, otorgando mucho margen a la escapada. Será interesante ver cómo se manejan las cosas este año.

Los mejores sprinters son Cavendish, Modolo, Gatto, Reijnen, Hutarovich, McLay y Jakub Mareczko. Éste último tiene 20 años y acaba de pasar a profesionales con Southeast. Inició de gran modo el 2014 con dos dianas en Vuelta al Táchira y además venció en 13 pruebas en 2014. Aquí tendrá a la selección italiana a sus espaldas, con gente como Finetto, Battaglin y Bertazzo como auxiliares destacados.

Obviamente, Cavendish y Modolo son los dos hombres a seguir. Ambos aman comenzar el año en Argentina y acapararán todas las miradas. Cavendish tiene a Golas, Kwiatkowski, Sabatini, Van Keirsbulck y Wisniowski.

Modolo a Richeze, Pozzato, Pibernik, Niemiec y Cattaneo. Si debemos comparar, Sacha tiene un mejor tren porque Richeze y Pozzato están habituados a estas tareas, mientras que Cavendish no cuenta con sus usuales compañeros. A favor del británico está su forma, porque estuvo compitiendo en pruebas de 6 días de pista y está muy motivado.

Predicción

Lo más lógico sería que Lampre y Etixx – Quick Step se hagan cargo del sprint. Ambos conjuntos cuentan con efectivos para controlar las escapadas si cooperan, algo factible, ya que anhelan un embalaje. El largo y recto final es perfecto para Cavendish, nuestro favorito. Modolo será segundo, bien lanzado por Richeze. Cav no puede descuidarse de ese dúo.  No pierdan de vista al veloz Mareczko.

El análisis de todas las etapas aquí

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: