Previa etapa 1 – Tour de San Luis 2016

Por David Hunter

El Durazno – El Durazno – 21km CRE

La organización decidió modificar un poco las cosas para la edición de 2016 introduciendo una crono por equipos por primera vez en la historia del evento. Una interesante adición que sentará de maravillas a los escaladores.

Etapa 1
Etapa 1

El circuito es de ida y vuelta, pero hay que tener en cuenta que el recorrido es más exigente de lo que la altimetría indica. Esta será una jornada para especialistas capaces de mover muchos vatios y, otro dato a considerar, es que las bicicletas serán las tradicionales con los acoples de triatlón y no las de crono.

El hecho de que haya una CRE indica que el vencedor será un conjunto del World Tour, ya que cuentan con los mejores materiales y los rodadores más poderosos, sin olvidar que están más habituados a esta disciplina.

Demos un repaso a las formaciones:

Tinkoff – Sagan, Hansen, Majka, Poljanski, Bodnar, Trusov.

Etixx – Contreras, Gaviria, Richeze, Sabatini, Vandenbergh, Wisniowski.

Astana – Nibali, Scarponi, Capecchi, Agnoli, Lopez, Kozhatayev.

AG2R – Peraud, Vuillermoz, Bidard, Daniel, Domont, Jauregui.

Cannondale – Brown, Craddock, Gaimon, Howes, Cardoso, Talansky.

Lampre – Cattaneo, Cimolai, Ferrari, Koshevoy, Mohoric, Polanc.

Movistar – Malori, N Quintana, D Quintana, Ventoso, Soler, Moreno.

Un primer vistazo invita a pensar que sólo Tinkoff cuenta con gente especializada en estas lides. Recuerden que Bodnar y Sagan son excelentes e incluso formaron parte del conjunto que disputó la CRE del Mundial, donde una caída los aparto del top5.

Cattaneo y Polanc hicieron lo propio por Lampre y, aunque el italiano es bastante capaz, sus compañeros dejan mucho que desear.

Etixx se apoyará en sus colombianos, Contreras y Gaviria. Contreras es un gran rodador y los sprinters suelen defenderse muy bien en esta especialidad. Pese que no son parte del Etixx hace mucho, ya ganaron una CRE, fue en agosto durante el Czech Cycling Tour, donde también los acompañó Wisniowski. Aquella jornada, volaron a 51.8km/h sobre 20.4km, promisorio antecedente que se sustenta aún más aquí, con gente como Sabatini y Richeze. Etixx debería ser el rival de Tinkoff.

Astana venció la CRE de Burgos con Scarponi, “Superman” López y Kozhatayev, un tramo de 13.14km en el que promediaron 53.2km/h. Ahora añaden a Nibali, Agnoli y Capecchi, pero será vital que el “Tiburón” esté fino para que tengan una oportunidad.

Movistar es el otro conjunto capaz de vencer esta fracción. Su principal motor es Adriano Malori y él hará la mayor parte del trabajo. Malori ya celebró en las cronos individuales de San Luis en 2014 y 2015 y si está en forma, actuará de juez de la etapa.

De las formaciones World Tour, ñas peores deberían ser Lampre y AG2R.

En lo que a los conjuntos pequeños refiere, su “éxito” dependerá de que limiten las pérdidas. Sería un enorme problema para Dani Diaz, Sergio Godoy, Rodolfo Torres, Eduardo Sepúlveda y Richard Carapaz si son distanciados desde el comienzo mismo del evento.

Predicción

Tinkoff luce como el más fuerte. Bodnar y Sagan son rodadores de un nivel superior y, pese a lo temprano de la campaña, este será su día.

*Relacionadas: Previa general del Tour de San Luis 2016

*Previa en Video

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa etapa 1 – Tour de San Luis 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: