Previa etapa 1-Tour of Qatar 2015

Por David Hunter

Dukhan – Sealine Beach 136km

qatar1

La competencia abre con una etapa en el desierto. Lo más importante aquí es el viento, que en este caso soplará del sudeste a intensidad media (20km/h apróx). Eso significa vientos cruzados y abanicos, aunque el clima nunca es una ciencia exacta y si el viento sopla un poco más desde el este entonces no habrá cortes, porque será frontal.

Veremos que decide el viento, pero en lo que a aspirantes al sprint tenemos, hay muchos y muy buenos: Kittel, Sagan, Bouhanni, Demare, Kristoff, Guardini, Bos, Modolo, Bennett y Van Poppel. Sería interesante ver un duelo entre los dos “enemigos” Bouhanni y Démare.

Si nos guiamos por los sprints de 2014, Kittel y Kristoff son los más fuertes, pero Kittel no lo hizo bien en el Tour Down Under, mientras que para Kristoff será su debut anual, por lo que no sabemos cómo está.

Andrea Guardini viene directo desde el Dubai Tour. Se lo vio rápido pero sin buenos lanzadores, motivo por el que no pudo imponerse a los trenes de Sky y Etixx. Aquí debería ser más fácil para él debido a la gran cantidad de embaladores con sus trenes, motivo por el que no habrá tanto control, con el beneficio que eso representa para el italiano. Bozic y Grivko serán fundamentales para él en el cierre de las etapas.

Esperamos a Danny Van Poppel mucho mejor que en 2014. Ahora tiene uno de los mejores lanzadores, Gert Steegmans. Su experiencia será vital para el joven sprinter que ama los días duros y debe estar esperando mucho viento.

Hablando de viento, Etixx – Quick Step debe querer crear el caos en el pelotón. No tienen un sprinter descollante y por eso deben reducir el grupo para Tom Boonen o Matteo Trentin. El italiano ya levantó los brazos en el Tour de Francia, no lo subestimen, es muy rápido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: