Previa etapa 1-Volta a Catalunya 2015

Por David Hunter

Calella – Calella 191.1km

catalunya1

La carrera comienza con una etapa conocido que ya se dispuso en 2013 y 2014 con victorias de Mezgec y Meersman en Calella. Mezgec lo hizo al sprint y Gianni Meersman en uno reducido en 2013.

Como todos los parciales de esta competencia, las subidas dirán presente: el puerto de 1° categoría es de 7.8km al 5.2%, pero se corona a 55.5km de meta y no debería ser suficiente como para que el pelotón quede destrozado allí. Sin embargo, el puerto de 3° categoría (7.4km al 3%) está a 14.7km del arribo, lo que otorga a los que allí ataquen una buena oportunidad de suceso.

En 2014 no fue suficiente para cortar a los sprinters pero en 2013 sí, debido a que el Team Sky puso un ritmo tremendo en el puerto y la bajada, que es muy técnica y obliga a los aspirantes a estar bien adelante. Todos los hombres de la general saben esto y también se ubicarán en vanguardia, con los nervios a flor de piel, incrementando las chances de caída.

Debido al montañoso recorrido de la carrera, no hay muchos sprinters presentes. Rojas, Pelucchi, Stuyven, Ferrari, Vallee, Henderson, Ewan, Mezgec, Hivert, Bole, Van Staeyen y Coquard serán los encargados de la velocidad.

Luca Mezgec se alzó con tres dianas en 2014, pero viene de caerse en Tirreno y no estamos seguros sobre su condición para mañana.

Caleb Ewan festejó por duplicado en Langkawi y las cotas no lo molestan, así que es una elección inteligente de Orica llevarlo a Catalunya, donde no habrá grandes “tanques”. Sin embargo, no es lo mismo correr en Langkawi que en España así que tampoco hay que hacerse ilusiones.

JJ Rojas está teniendo una campaña consistente, como siempre, y una victoria es posible, pero con la Milán San Remo en las espaldas debería esta fatigado en la fracción inicial.

Greg Henderson vuela y supimos que recientemente alcanzó 7.06w/kg en un test de 5 minutos, sus mejores cifras como profesional. Debería aguantar en la trepada, que además conoce muy bien por residir en Girona. Será interesante ver qué consigue el veterano corredor de 38 años.

Jesper Stuyven regresa a la actividad después de su caída en Strade Bianche. Quzás le tome algunos días agarrar ritmo, así que Trek se inclinaría por el portugués Fabio Silvestre.

Bryan Coquard lo ha hecho bien hasta ahora, con un reciente 2° lugar en la París Niza. Tiene apenas 22 años, es un gran talento y muy rápido. El trazado parece ideal para él debido a que puede subir y pocos son tan veloces. Es una pena que ahora tendrá a Kevin Reza como rival en vez de ayudante.

El clima se anuncia con muchas chances de lluvia, algo que complicará mucho el descenso. Otra cuestión interesante es la diplomática, porque hasta que el evento no está avanzado, nadie quiere trabajar en la jornada inaugural. Eso dará margen a la escapada, y el grueso del pelotón dejará la caería en manos de Sky, Tinkoff y Movistar. Recuerden la etapa inicial del Tour Down Under.

Si la fuga tiene suceso, un buen nombre es el de Thomas De Gendt, y otro el de Christian Meier.

Predicción

Equipos como Sky, Movistar y Tinkoff pondrán un ritmo duro en la cota para impedir ataques, y eso beneficiará un embalaje masivo. En ese contexto y sin un tren fuerte, Bryan Coquard debería poder posicionarse bien y es nuestro elegido.

No dejes de votar en la nueva encuesta:

¿Quién será el Rey de las Clásicas de Primavera?

  • Fabián Cancellara (21%, 98 Votos)
  • Alexander Kristoff (19%, 89 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 64 Votos)
  • Otro (12%, 58 Votos)
  • Zdenek Stybar (12%, 57 Votos)
  • Geraint Thomas (6%, 30 Votos)
  • Sep Vanmarcke (6%, 28 Votos)
  • Niki Terpstra (5%, 25 Votos)
  • Greg Van Avermaet (5%, 24 Votos)

Votantes: 473

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: