Previa etapa 11-Tour de Francia 2014

Por @pmpalermo

Pasado el primer día de descanso de la ronda gala, el pelotón reanuda su camino en la costa este de Francia con un tramo de 187.5 kilómetros entre Besancon y Oyonnax, tramo engañoso que complica las predicciones, ya que todos pueden creer que tienen oportunidad de ganar. PROFIL

Pero vamos a conocer mejor el recorrido, que presenta dificultades en el tramo conclusivo, algo que será decisivo para el desarrollo; en los 50 kilómetros finales hay cuatro cotas:

• Km 141.0 – Côte de Rogna 7.6 km al 4.9% – categoría 3

• Km 148.5 – Côte de Choux1.7 km al  6.5% – categoría 3

• Km 152.5 – Côte de Désertin3.1 km de subida a 5.2% – categoría 4

• Km 168.0 – Côte d’Échallon3 km de subida a 6.6% – categoría 3

El grupo circulará de norte a sur, tendrá viento favorable y, en teoría, buen clima por lo que todo está dado para una excelente y rápida jornada sobre el sillín.

Cannondale tomará las riendas y llevará controlada la carrera, al menos, hasta el sprint intermedio, aunque como no hay dureza extrema no tendrían inconvenientes en mantenerse en cabeza aspirando a una victoria de etapa para Sagan, que pasará las cotas con facilidad.

El problema es que los de verde no recibirán ayuda de los conjuntos con sprinters ante la imposiblidad de éstos de sortear las estribaciones montañosas; la única excepción sería que Giant, FDJ y Katusha crean que Degenkolb (¿estará sano?), Démare y Kristoff tienen oportunidad.

Un dato no menor es que arranca la segunda parte del Tour y sólo 6 de 22 escuadras han conseguido levantar los brazos, por lo que estos días previos a las montañas veremos cientos de ataques desesperados.

Formar parte de la escapada se volverá una pesadilla por esto, y no sólo los conjuntos invitados pugnarán por meterse en el corte, algo que será vital con el transcurso de los parciales para aquellos que aún deban demostrar cosas en la ronda gala.llegadaoyonnax

Tinkoff por ejemplo, tiene que dar un paso adelante tras la salida de Contador y la ausencia de un líder sólido para la general, por lo que esperamos a sus integrantes más activos según el terreno: Tosatto o Paulinho podrían participar en la escapada de este día, mientras que Roche o Morkov tendrán algo que decir en el desenlace, cada uno en su especialidad claro.

Pasando en limpio: creemos que es difícil que la fuga del día no logre concluir su aventura. Pero ya sea que lleguen o no, veremos mucho movimiento en las cotas finales, con ataques de todo tipo que propiciarán un caótico final.

Predicción…

Si hay sprint: Sagan tiene todos los boletos, pero Degenkolb, Slagter, Samuel Dumoulin, Simon, Albasini, Démare, Rojas, Trentin, Slagter y Gerrans no le harán las cosas fáciles. Nos inclinamos por Gerrans.

Así y todo,  no descartamos que los saltos compliquen al mayoritario y alguno de estos llegue solo: Kadri (buscando puntos de montaña), Voeckler, Chavanel, Bakelants, Roy, Vachon, Elmiger, Vichot, Navardauskas o Van Avermaet. ¿Nuestra elección? Bakelants.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: