Previa etapa 11-Vuelta a España 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 10

El primer registro verdaderamente bajo fue el de Cancellara, que impuso un tiempo que sólo un hombre era capaz de batir…Tony Martin. Así fue y el alemán se impuso por 11 segundos, un margen estrecho que a la vez nunca estuvo en duda. Luego tuvimos la batalla por la general: día negro para Froome, una terrible caída de Quintana,Urán maravilloso, Contador muy bien, Valverde sólido y Purito desafortunado con una pinchadura.  Concluído el día Urán fue subido al 2° escalón debido a una penalización sobre Cancellara por drafting.

Etapa 11 Pamplona – Santuario de San Miguel de Aralar 153.4km

Un día importante para la general.ve11Todo estarán esperando con ansias el final de la etapa.

ve11aEs corta y no pasará nada hasta los 10 km finales.

ve11bLa trepada consta de 9.9km al 7.5%, con rampas del 14% que abrirán los primeros márgenes importantes.

Tendremos una fuga y mucha gente querrá estar en ella ya que son pocos lo que pueden ganar luego de tres semanas. Contador está en muy buena forma y sólo él o Rodríguez podrán ganar mañana en una llegada en grupo. Tinkoff-Saxo no trabajará todo el día así que Katusha será el conjunto encargado de tirar, salvo que puedan meter a alguien en el corte.

Si la escapada tiene éxito el vencedor será nuevo aspirante a la clasificación de la montaña y esto podría ser interesante para algunos.

Repasemos los posibles candidatos a fugarse dentro de cada escuadra, gente que puede subir, claro está:

Lampre – Cunego, Serpa. Niemiec

AG2R – Bouet, Nocentini

Astana – Kangert, Landa (alguno se quedará con Aru)

Belkin – x

BMC – Evans, Morabito, Nerz,

Caja Rural – Arroyo, Txurruka

Cannondale – Bennett

Cofidis – Coppel, Mate

Europcar – Sicard, Berhane

FDJ – Pinot, Elissonde, Le Bon

Garmin – Hesjedal, Talansky (uno se quedará con Dan Martin)

Giant – x

IAM – Tschopp

Katusha – Trofimov (los españoles se quedarán con Rodriguez)

Lotto – De Clercq, Van den Broeck

Movistar – Izagirre, Castroviejo (obviamente, algunos se quedará con Valverde)

MTN – Kudus, Meintjes, Teklehaimanot

OPQS – Serry (opcion interesante si Tinkoff quiere ceder la punta)

Orica – Clarke, Yates

Sky – Cataldo, Kiryienka

Tinkoff – Zaugg, aunque dudamos que vayan a meter a alguien en el corte.

Trek – Arredondo, Zubeldia

La crono reveló a varios pedalistas en buena forma: Coppel, Sicard, Evans, Kangert y Morabito, todos buenos prospectos para la escapada. Coppel probó el domingo pero falló, Evans es muy peligroso cuando está en forma, algo que dejó a la vista en la crono. BMC podría meter a más de uno en la aventura y eso creará problemas al resto.

Pieter Serry es una opción interesante ya que Contador deslizó que podría no defender su liderazgo. Pero eso sólo podría suceder si el que toma el relevo no es peligroso para sostenerlo en el futuro. Serry lo hizo bien hoy, marcha 21° a 7:43 y quizás sea el hombre de Omega para mañana. Lo que suele suceder en estos casos es que los equipos intercambian algunas llamadas, se ponen de acuerdo y listo. Sabrán disculpar si le quitamos magia a este deporte, pero es así.

De todos los que citamos como posibles fugados el mejor escalador es Andrew Talansky. Pitbull perdió sus chances de general en los primeros días  con el viento y ahora sólo ayudará a Dan Martin. Hesjedal ya estuvo en un par de cortes y ahora le toca a Talanksy, que si se mete en la escapada será imparable.

¿Y qué pasará con la general? Froome no presenta buena cara y si cede en la crono lo hará en las montañas. Quintana dependerá mucho de su dolorida humanidad mientras que el fantástico Urán de hoy no suele estar al mismo nivel en los puertos, por lo menos hasta ahora. Eso nos deja a Contador, Rodriguez y Valverde. La ascensión se acomoda mejor a Contador y Rodriguez pero nunca se puede descartar a Alejandro. Dicho esto, creemos que el de Pinto meterá más tiempo al resto.

Si Froome flaquea Nieve se hará cargo, además conoce esta montaña ya que entrenó mucho en ella. Él es muy peligroso como para que le permitan meterse en la fuga, algo que le será posible si pierde tiempo.

Predicción…

¡La fuga llegará de nuevo! El vencedor saldrá de Talansky, Coppel, Sicard o Evans.Optamos por el de Garmin.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 11-Vuelta a España 2014

  1. Martín para agregar: MTN Qhubeka todavía está en “deuda” con la “Wildcard” que les han brindado. Espero verlos con badtante presencia en las fugas de lo que resta de vuellta, ojalá se puedan imponer con una victoria.

    Gran saludo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: