Previa etapa 13- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 12

Rigoberto Urán entregó una de las más impresionantes actuaciones contra el reloj que se recuerde en una gran vuelta en muchos años. Borró a sus rivales del mapa, subiendo y bajando, aprovechando además que no llovía cuando él y los demás favoritos salieron. La gran sorpresa fue el 2º, Diego Ulissi, en el día posterior a su caída y pese a que se golpeó duramente la rodilla, se soltó con su mejor actuación sobre la cabra. Cadel Evans mantuvo su línea y fue 3º, aunque perdió  1:34 con Urán, que ahora viste de Rosa con 37″ de ventaja y la montaña por delante.

Etapa 13 Fossano – Rivarolo Canavese 157km

Luego de la batalla entre los jefes de fila, el pelotón toma rumbo a Torino para un sprint.

g13

Desafortunadamente, el pronóstico anuncia que podría llover.

g131

Lo primero que debemos destacar es la ubicación del sprint intermedio, a sólo 13 kilómetros del arribo, por lo que serán ellos los que los disputen con la fuga probablemente neutralizada. Lo interesante será ver cuánto empeño pongan estando tan cerca de la meta ya que no querrán gasta energías.

El otro punto a destacar es que el tramo es corto, con apenas 157 kilómetros, un día descanso para los gallos de cara al fin de semana.

Tenemos una subida en el recorrido, un puerto de 4º categoría de 1.9 kilómetros al 3.1% que no causará problemas.

g132

La etapa termina en un circuito de 22 kilómetros que les dará la oportunidad a los corredores de pasar por la meta antes del embalaje real, donde podrán reconocer el terreno, que pica al 3.5% durante 400 metros,desde 900 a 500 de la pancarta.

g133

El kilómetro final es típico del Giro. Las dos primeras curvas se pueden doblar rápido, pero la última necesita más atención y allí bajarán el ritmo para doblar a la derecha y volver a partir en los 250 metros restantes.

Una vez más, la posición y la preparación será crucial. Queremos contar que hubo gente de FDJ filmando los 10 kilómetros conclusivos del día, para poder analizarlos en la previa. Esto es habitual en los conjuntos con grandes velocistas y parece estar funcionando para Bouhanni. El francés tiene una enorme chance de obtener su 4º diana y extender su ventaja en la lucha por la camiseta roja; su escuadra es excelente para lanzarlo y él muy duro, capaz de sacar los codos para defenderse, ¿puede alguien batirlo?.

Tendremos a los mismos de siempre intentándolo: Nizzolo, Viviani, Swift, Mezgec y Ferrari. De todo estos, sólo Viviani puede igualar al galo en velocidad pero tiene mucho en contra: sufre de fiebre, tuvo algunas caídas y no sabe ubicarse en el desenlace. Si soluciona ese último apartado puede ganar.

El resto no parecen tener lo que se necesita. La movida de Team Sky tratando de eliminar al resto de los hombres rápidos en la pequeña subida de la etapa 10 es un signo de que Swift no confía en su punta de velocidad. Me sorprende ya que en Dublin casi bate a Kittel; de todos modos, para tener alguna esperanza necesitará de Boasson Hagen en la curva decisiva.

Nizzolo acumula 4 podios a su currículum pero no puede igualar a Bouhanni.

Mezgec tiene el mejor tren pero si sus piernas no responden es en vano.

Ferrari acompaña y no tiene oportunidad.

Predicción…

Cuarto triunfo para Nacer Bouhanni. Lo elegimos como vencedor de la camiseta roja antes de iniciar el Giro debido a sus enormes actuaciones previas. En 2013 Cavendish ganó 5 parciales para quedarse con la clasificación por puntos y Bouhanni puede igualar o superar esa marca, algo que además lo ayudará para su renovación de contrato.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 13- Giro de Italia 2014

  1. COLOMBIA ESTA FELIZ Y ORGULLOSA DE SUS CICLISTAS Y DE SU CICLISMO
    RIGOBERTO URAN: LIDER DE “IL GIRO D’ITALIA” 2014.
    Adelante: Salud, Suerte y Buen Camino para todos.
    VIVA EL CICLISMO
    Saludos desde Neiva Huila
    JUAN DE LA CRUZ ROJAS ROJAS

  2. Bueno senores: Por fin empezamos a sonreír en una etapa muy dificil pero tomamos el liderato de tan grande carrera. Esperamos la recuperacion de nuestro otro grande NAIRO, colombia quedara en el podium NAIRO URAN- URAN NAIRO. Que dios los proteja arriba COLOMBIA..

  3. Alfonso: Su comentario me gusta y estoy de acuerdo NAIRO O URAN
    URAN O NAIRO.
    Saludos desde Neiva

  4. Bueno ayer les advertí que ganaba Uran la crono y se iba colocar la camiseta rosa mañana vuelve y gana Nacer bohunami este es el mejor embalador del giro,

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: