Previa etapa 15- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 14

Una numerosa fuga de 22 corredores se marchó en el comienzo de la etapa y fue imposible para el pelotón neutralizarla; en realidad no quisieron ya que los jefes de fila vieron con buenos ojos aguardar al puerto final para atacarse. Tim Wellens recolectó valiosos puntos de montaña pero increíblemente fue Battaglin, de Bardiani, quién se quedó con el parcial. No olvidemos que es un velocista que aguanta cuesta arriba, que apareció  de la nada y sorprendió a los tres que se jugaban el triunfo, birlando la alegría a Cataldo sobre la raya.

Los capitanes se movieron y pudimos ver que Pierre Rolland tiene buenas piernas, ya que atacó de lejos y lo hizo bien. Los grandes vencedores del día fueron Quintana y Pozzovivo, Evans sólo cumplió y Urán lució algo débil. Los dos pequeños escaladores recuperaron algo de tiempo pero aún están a más de dos minutos, aunque claro, tendrán mucho terreno por delante para seguir probando.

Maillots: Rosa – Urán, Rojo– Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Majka

Etapa 15 Valdengo – Plan di Montecampione 225km

Otro final en alto.

g15

Luego de las emociones de la etapa 14 tendremos otro día con movimiento entre los líderes.

g151

La jornada es un largo y aburrido llano, hasta llegar a los 20 kilómetros finales.

montecampione

El puerto se divide en dos secciones muy empinadas con un pequeño falso llano en el medio: 11kilómetros al 8% al luego 5.35 kilómetros al 8.7%. Nuevamente se recordará a Marco Pantani y es brutal.

Es una trepada muy dura y habrá algunos márgenes interesantes pero, ¿cómo será el desarrollo?.

Es un trazado muy largo y Omega estará feliz si la fuga se queda con las bonificaciones; la duda pasa por saber si las demás escuadras se quedarán pasivas y entregarán la victoria de etapa a los escapados. La presión recaerá sobre Movistar y AG2R,que estarán todo el día en cabeza de grupo si aceptan el reto.

La ventaja para el mayoritario es el recorrido plano por lo que la aventura lo tendrá duro si detrás se ponen a perseguir en serio.

La etapa 14 demostró que Pozzovivo y Quintana son los hombres a vigilar, y si el colombiano está recuperado del todo, entonces el resto temblará. Le gusta atacar desde lejos y no sería raro que lo haga a pie de puerto ya que necesita recuperar tiempo.

¿Podrá seguirlo Pozzovivo? ¿tendrán una respuesta Urán y Evans?

Predicción…

Si el ganador sale de la fuga será un escalador el que gane, Scarponi quizás.

Si la pelotón captura la escapada entonces será Quintana. El puerto le sienta a la perfección.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Previa etapa 15- Giro de Italia 2014

  1. Si hay fuga y entre ellos hay un escalador, siempre y cuando no tire en cabeza puede ganar, pero si colabora con la fuga, nada hace…..ojo al orden de arribo, Quintana, Arredondo, pozzovivo, Uran, Duarte….Evans. chaôooooooolbambino

  2. Buenas noches, muy claro tu analisis Pablo. mañana veremos al AG2R Y al Movistar, en cabeza de peloton controlando las fugas y algo adicional pudria verse al Team Colombia ayudando en cabeza del peloton, todo parece indicar que tienen confianza en alguno de sus hombres para la etapa…..oh quien sabe de que se trate.

    Luis

  3. Hola ayer rigoberto corrio inteligente .el no podia seguir todas las fugas que se daban lo hizo tremendamente perfecto, claro esta que llego sin hombre y muy cansado pero bueno hoy aver que pasa rigo es un gran escalador y siempre sorprende vamos rigo hoy a controlar y si ve que k sus hombres no dan la talla que se coloque con movistar o ag2r eso es lo que hay correr con astucia …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: