Previa etapa 15-Tour de Francia 2014

Por @pmpalermo

Superadas las dos etapas alpinas volvemos al llano con los 222 kilómetros entre Tallard y Nimes, ciudad que hospedó la ronda gala por última vez en 2008 con triunfo para Cavendish y que volverá a ser testigo de una llegada masiva.et15

Es que con un perfil casi llano y en bajada, se trata claramente de un día para sprinters, último de la segunda semana ya que al día siguiente la jornada de descanso espera en Carcassonne.

El pelotón se moverá de oeste a sur (hacia el Mediterráneo), se esperan algunas precipitaciones, temperaturas agradables, cielo nublado y vientos del sur, por lo que lo tendrán contrario o cruzado, con todo lo que eso implica en el llano: abanicos y/o caídas en el embalaje, ratificando que no hay días sencillos en la ronda francesa.

Transcurridas dos semanas, apenas 8 de 22 escuadras han conseguido levantar los brazos y eso se traduce en presión y nervios para un pelotón que arrancará furioso el parcial de la mano de los interesados en meterse al corte.

Sin embargo, lamentablemente para ellos, no hay modo de que prospere la fuga y, como anticipamos, Nimes será testigo de una volata (la última hasta los Campos Elíseos) en la que los protagonistas serán los habituales.Tour-de-France-Stage-15-1400754189.png

Así, tendremos un pelotón tirado alternativamente por Giant, Lotto, FDJ, Cannondale, Omega y Orica; si el viento se hacer sentir, los jefes de fila estarán en vanguardia y quizás veamos abanicos, aunque en teoría, nada debería ocurrir aquí.

Dificíl anticipar los escapados, pero seguramente lo probarán los miembros de las escuadras invitadas y algunos rodadores, aunque en realidad es casi intrascendente debido a la casi imposible opción de llegar que tendrán.

En Nimes las complicaciones serán las rotondas, el asfalto húmedo y algunas curvas cerradas (una a la izquierda y otra a la derecha) que darán paso a la larga recta de meta donde los poderosos sprinters se jugarán la gloria.llegadanimes

El panorama es el mismo: Marcel Kittel no tiene rival mano a mano, por lo que los demás conjuntos deben “ensuciar” el sprint como sucedió en Lille, cuando el portentoso alemán se impuso con lo justo frente a Kristoff, que casi saca provecho del caos.

¿Quién más disputará el embalaje? Greipel, Sagan, Démare, Kristoff, Renshaw, Dumoulin, Coquard y dos que tienen un buen recuerdo de 2008, Romain Feillu y Heinrich Haussler, 3° y 4° respectivamente aquel día.

Predicción…

1°Kittel 2°Greipel 3°Coquard 4°Kristoff 5°Renshaw 6°Sagan

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: