Previa etapa 16- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa  15

¡Que etapa! La fuga no lo logró, Arredondo atacó a pie de puerto pero era muy lejos y falló. Los jefes de fila se probaron mutuamente y parecía que Pierre Rolland se marcharía hasta que Fabio Aru destrozó el pelotón. Se le dio mucho margen y cuando Quintana atacó ya era tarde, por lo que el de Astana se alzó con una victoria brillante por delante de Duarte y el propio Nairo. El tunjano le sacó tiempo a Urán, que a su vez distanció a Evans y Pozzovivo. Pierre Rolland sigue impresionando y Aru será muy vigilado.

Etapa 16 Ponte Di Legno – Val Martello 139km

Por ahora la jornada de mañana sigue en pie, pero si cae un copo de nieve se suspenderá.

et16

La etapa fue cancelada en 2013 y corre riesgo de nuevo, pero todos los fans están ansiosos de que pueda darse porque se ve muy promisoria.

et161

Pese a que sólo son 139 kilómetros, apenas si hay un metro llano y por eso podría ser histórica.

gavia

Para empezar tenemos el Gavia: 16.5km al 8%, ¿qué les parece eso para despertar las piernas?

stelvio

Luego llega el poderoso Stelvio, el punto más alto del Giro gracias a sus 2758 metros de altura, por lo que es la Cima Coppi y todos los italianos quieren pasar primero por ella. Pero atentos porque es un verdadero monstruo de  21.7km al 6.9%.

vmartello

La subida final es Val Martello, 22.35km al 6.4%.

vmartello1

La parte más complicada son los 1500 metros finales, que son exageradamente empinados, para luego terminar en un llano.

Habrá 72 puntos de montaña para los escaladores, por lo que es un día importante para la lucha por la clasificación del maillot azul. Los que aspiren a ganarla deberán meterse en la fuga, como probablemente hagan Arredondo, Wellens, Monsalve y tal vez Pirazzi. La Cima Coppi implica que deberíamos ver muchos italianos en la escapada, además de varios escaladores excelentes que están lejos en la general: Scarponi, Roche, Moreno, Niemiec, Sicard, Bongiorno y Rosa.

Algunos han sido desafortunados y otros están fuera de forma, ¿tratarán de salvar su participación aquí?.

Seguramente la fuga tenga más de 20 integrantes y eso les da posibilidades de llegar, aunque si alguien en el mayoritario quiere quedarse con el parcial tendrá la ventaja debido a lo corto del recorrido ya que les será más sencilla controlar.  También dependerá de quiénes integren la aventura y de las tácticas de Movistar, pero lo que es seguro e que Omega vería con buenos ojos que las bonificaciones y el parcial queden en mano de algunos de los que se escape.

Quintana está a 2:40 de Urán, pero tenemos cuatro finales en alto y muchas chances para acortar distancias. La forma del colombiano de Movistar parece mejorar y si se recupera del todo de su enfermedad será temible.

Urán hizo una crono increíble, luego cedió en la etapa 14 y se recuperó en la 15 mientras que Evans parece ingresar en su semana fatal y bajaría posiciones en la general.

Pozzovivo brilló en la 14º jornada y sufrió al día siguiente debido a un resfriado por l oque no estará a tope para disputar el podio si es cierto esto.

Rolland, Aru, Majka y Kelderman siguen impresionando pero todavía no tuvieron su día malo, por lo que perderán tiempo cuando llegue.

En la batalla por la Maglia Rosa, Quintana parece encaminado a seguir descontando tiempo a Urán. Por ahora se limitó a lanzar sus ofensivas cerca de meta y a restar de a poco, pero si su condición mejora probará de larga distancia. Si eso pasa el de Urrao debería poder seguirlo pero estará solo y con peligro de entrar en crisis si Nairo empieza su show de ataques.

Predicciones…

Si la escapada tiene éxito, los que luchan por la clasificación de montaña llegarán desgastados por lo que Niemec sería una buena baza. Creemos también que Diego Rosa tiene algo que decir y al menos lo veremos en fuga.

Si el pelotón los captura, entonces no hay otro candidato que Nairo Quintana.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

4 pensamientos sobre “Previa etapa 16- Giro de Italia 2014

  1. YO ESPERO QUE ARREDONDO, URAN, QUINTANA Y LOS DEMAS COLOMBIANOS ESTEN PLETORICOS DE ALEGRIA FUERZA, SALUD Y SUERTE PARA ESTA ETAPA. ELLOS LES VAN A ENSEÑAR A LOS DEMAS CUANTOS PARES SON TRES MOSCAS. jjajajajaja.
    Saludos desde mi Colombia querida y suerte a toda la caravana del “IL GIRO”
    D’ITALIA.

  2. yo espero que los nuestros hagan lo propio si bien uran eta de lider e que quintana tratara de asumir el liderato pero tambien es cierto que los otros importantes de la general no e van a quedar quieto y trataran de arrebatarle el liderato a uran solo espero que los colombianos de los demas equipos y que no tienen posibilidades en la general se unan y ayuden a a uran y a quintana solo por patriotismo oviamente sin dejar de lado sus aspiraciones de ganar etapa ya que somos un solo equipo de nacionales en el giro y que merecemos optener un titulo por que se a trabajado como nunca para ello gracias

  3. Buenas noches a todos, realmente la etapa de mañana es la primera etapa dura del Giro, en donde se puede perder tiempo de verdad si se llega a desfallecer.
    Pablo estoy de acuerdo con tu pronostico el cual me parece muy razonable, se estima para esta etapa que si Quintana está bien y llegan en grupo a la última subida el ganara la etapa-
    Yo podría casi asegurar que Majka mañana perderá tiempo y Evans quedara del tercero hacia atrás, tengo dudas con respecto Fabio Aru, podría también perder tiempo si movistar funciona bien y coloca ritmo alto desde el comienzo, lo cual en realidad no ha ocurrido en todo el Giro, el único que ha funcionado bien es Herrada. Con Igor Antón pasa algo bien particular y es que fue traído para acompañar a Nairo en la montaña y el hombre antes de iniciar la subida ya se ha descolgado, parece que las caídas lo golpearon bastante.
    Uran necesitará mucho de su equipo también poniendo ritmo alto para evitar ataques de sus rivales, lo cual defenderá a Quintana.
    Me arriesgo diciendo que Quintana mañana quedara en el podio de la general con Uran y posiblemente Aru.

  4. Don Pablo, esto si que se esta colocando TENAZ,
    espero que a Julian Arredondo le den libertad de defenserse, pues por lo que a manifestado el cuerpo tecnico como que primero lo exprime en funcion de su capo y luego cuando ven que nada se puede hacer lo lanzan pero ya es tarde sus fuerzas estan agotadas y asi es imposible por mas que se quiera luchar.
    Los Colombianos no sabemos que hacer, si pedimos por Rigo, o el ataque de Nairo, vaya encrucijada,luego decimos que gane el mejor, pero ambos son muy buenos, eso sin con todo respeto por los demas candidatos al primer lugar, esto no quiere decir que ya contamos con el triunfo de los Colombianos ni mas faltaba, pero hacemos una enorme fuerza que esta semana vamos a tener que tomar algo de vitaminas pues estamos sudando la gota gorda por los nuestros.
    Un saludo y mucha suerte a todos los sobrevivientes del giro 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: