Previa etapa 17- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 16

¡Qué día! Nieve, lluvia, aguanieve, viento y condiciones extremas. Una persona ansiosa a cargo del twitter del Giro anunció que debían bajar de modo neutralizado, algunos equipos dicen que también se dijo por radio, otros que no, pero lo concreto es que Rolland atacó en el descenso y Quintana lo siguió. Cuando el resto se percató ya perdían dos minutos, con el líder Urán incluido. Con los dos escapados también viajaba Ryder Hesjedal, atraparon a Cataldo y Quintana puso un ritmo feroz en la trepada a Val Martello que terminó por minar a Rolland. Hesjedal aguantó hasta falta de un kilómetro, momento en el que Nairo se fue solo para conseguir un triunfo histórico. El de Garmin fue 2º, Rolland 3º y el nuevo líder sacó un amplio margen al resto de favoritos: logogiro-d-italia

Rolland 1:13, Kelderman 3:32, Pozzovivo 3:37, Aru 3:40, Majka 4:08, Uran 4:11 y Evans 4:48.

En la general la brecha también es importante:-

1. Quintana

2. Uran 1:41

3. Evans 3:21

4. Rolland 3:26

5. Majka 3:28

6. Aru 3:34

7. Pozzovivo 3:49

8. Kelderman 4:06

Parece que la lucha por la Maglia Rosa está acabada pero las emociones seguirán en la lucha por el podio ya que 45″ separa a los corredores entre el 3º y 8º escalón.

Maillots: Rosa – Quintana, Rojo – Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Quintana

Etapa 17 Sarnonico – Vittorio Veneto 208km

Luego de la locura de la etapa 16, tendremos un día un poco más tranquilo, el último hasta el domingo.

T17-18

Las malas noticias son que podría llover en el final de la etapa, lo último que los corredores quieren.

T15_Fassa_alt

Una palabra podría definir bien el trazado: ondulado. Hay sólo tres puertos de 4º categoría pero no hay que subestimarlos:

Fastro – Scale di Primolano – 3km al 3.9%

Santo Stefano – 4km al 5.5%

Muro di ca’del Poggio 1.15km al 12.2%, con pendientes del 18%.

La última trepada está a 20 kilómetros del arribo pero es muy empinado.

La lucha por el maillot rojo está apretada con Bouhani puntero por delante de Nizzolo por 26 puntos; en esta jornada habrá 50 puntos en juego, aunque quizás no estén disponibles cuando los velocistas lleguen a meta.

Es evidente que Nacer Bouhanni está subiendo mejor que nunca en su carrera, terminando siempre adelante del resto de los embaladores e las etapas de montaña, siempre ubicado adelante en el inicio de cada parcial. Sin embargo es una estrategia arriesgada para FDJ tratar de llegar al sprint. Lo mejor sería colar un corredor en la escapada para que las demás escuadras trabajen. A estas alturas del Giro no hay modo de que un ciclista cercano a la Maglia Rosa se meta en el corte.

Los demás conjuntos con embaladores no han tenido mucho interés en tirar y ahora tendrán que hacerlo si anhelan una volata. El recorrido se adapta bastante a Ben Swift, aunque sin los retirados Boasson Hagen y Siutsou, no sé si puedan ofrecer lucha. Todos van a probar lo mismo: meter un integrante en la escapada y que el resto trabaje.

Cannondale ha desilusionado todo el Giro, lo mismo Viviani. ¿Podrán redimirse?.

Trek Factory Racing todavía tiene 9 corredores pero sólo se preocupan por Kiserlovski y Arredondo, así que Nizzolo no contará con mucho apoyo.

Giant – Shimano tiene a Mezgec, pero también a varios pedalistas que pueden luchar desde lejos.

Es obvio que la mayor parte del pelotón quiere que una aventura lo logre y por eso los que se metan en ella tienen muchas chances. Candidatos: Adam Hansen, Francis Mourey, Matteo Montaguti, Nathan Haas, Matteo Bono, Simon Geschke y Luca Paolini.

La subida final será decisiva; es corta pero muy exigente y terminará con las chances de muchos. Si la fuga no es numerosa habrá una posibilidad de que un ciclista llegue solo a la meta.

T17_VVeneto_ukm

La jornada concluye con una larga recta en leve pendiente. No será mucho pero hará daño.

etp173

El desenlace es demasiado sencillo: dos curvas cerradas a la izquierda dejarán al pelotón de cara a los rectos 450 metros finales.El arribo más sencillo hasta ahora.

Predicciones…

Creo que estará entre Hansen, Geschke y Mourey.Elijo a Adam Hansen, siempre y cuando se meta en la fuga

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: