Previa etapa 17-Tour de Francia 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 16

Como era de esperar, tuvimos una fuga numerosa. En la subida final sólo quedaban 3 de los 21 escapados: Rogers, Serpa y Voeckler. En la bajada Rogers atacó y los dejó clavados, proclamándose vencedor.

Detrás, el grupo de favoritos explotó en la subida final bajo el paso de Movistar; Pinot lanzó su esperada ofensiva y sólo Nibali, Valverde y Peraud pudieron seguirlo. La sorpresa fue cuando se lanzó nuevamente y encabezó el descenso, aunque luego el resto pudo seguirlo. Bardet y Van Garderen fueron los grandes perdedores del tramo.

Etapa 17 Saint Gaudens – Saint Lary Pla d’Adet 124.5km

¡La etapa más corta y dura!

et17

Los pedalistas no deben estar muy felices con el que diseñó esta etapa: son apenas 124.5km pero con 3 puertos de 1° categoría y un final en Categoría Especial (HC). Los 75 kms conclusivos aglutinan toda la acción con 4 ascensos y 3 descensos.¡Brutal!.

No sería raro ver algunos corredores fuera de límite en este día, debido al poco margen que se dará teniendo en cuenta la longitud del trazado.

Hay 80 puntos de montaña en juego, por lo que aquí dirán presente Majka, Rodriguez y quizás Voeckler.

Estos son los puertos:-

La más famosa de todas estas cimas es el Peyresourde, que ya hospedó varias batallas en el Tour; sin embargo, todas son difíciles y harán muy exigente el camino rumbo al descenlace.

Esto será en el Pla d´Adet (10.2km al 8.3%). Muchos ya acusan fatiga y esta montaña no perdona, por lo que los que no vayan finos pueden perder una minutada.

Dicho esto, ¿cómo se desarrollarán los eventos?

Como la etapa es corta será casi imposible que una fuga lo logre; si todo es normal, Ag2R será el equipo que domine debido a su poderío y al hecho de contar con dos cartas en la general: Bardet y Peraud. Veremos si envían corredores en el corte o si los reservan para más adelante, ya que Peraud es bueno contra el reloj pero igualmente buscará sacar más tiempo aquí.

Nibali y Astana lo han hecho muy bien hasta ahora y esto debería seguir así; el Tiburón se ha quedado solo en algunas oportunidades pero esto no le ha impedido dominar a sus anchas. ¿Será tan codicioso de buscar su 4° victoria de etapa?.

Valverde se ha visto muy bien y dijo que se reservaba para la tercera semana. Bueno, aquí estamos y es tiempo de que demuestre sus dichos.

König ha crecido con el paso de los días y si mantiene la progesión luego tiene con qué defenderse en la crono, aunque las montañas son su fuerte y debe recortar tiempo.

Pinot es el que mejor forma tiene, mejoró en cada trepada y aspira al podio, aunque como no es el mejor sobre la cabra está obligado a aumentar su brecha en las ascensiones. La etapa 16 lo debe haber dejado muy confiado.

Habrá escuadras que perdieron a sus líderes que tratarán de vencer aquí. Sky, Tinkoff, Garmin, Lampre, Cofidis o IAM se meterán en la fuga rezando para que ésta llegue a destino.

Predicción…

Majka y Rodriguez estarán en la escapada. Majka estará acompañado, probablemente por Roche mientras que el catalán estará solo. El recorrido luce muy bien para Riblon, que se guardó en la 16° jornada. De todos modos, un gran escalador será quién se lleve la gloria, no un rodador afortunado que entre al corte. Hay un punto clave y es que el camino pisará España, por lo que esperamos a Irizar y Mate en la escapada; hablando de ésta, será clave la cantidad de integrantes que tenga para que llegue con éxito: ni muchos ni pocos. AG2R hará alguna movida porque quieren otra victoria yse les agotan las oportunidades, por lo que animarán las acciones y neutralizarán la fuga en la subida final con ayuda de FDJ. Si logran anular la aventura, el vencedor será Pinot.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 17-Tour de Francia 2014

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: