Previa etapa 18- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa  17

Demoró más de una hora y media hasta que la fuga se formó, y fue una numerosa como anticipamos. El grupo se dividió justo antes de las últimas estribaciones cuando Thomas De Gendt atacó y se fue solo; poco después Pirazzi hizo lo propio en Mudo di Ca´del Poggio y alcanzó al de Omega. En el descenso Geschke y Gatto se cayeron y quedaron fuera, mientras que Wellens, McCarthy y Montaguti se sumaron a los dos punteros y conformaron el grupo que decidiría el parcial. Pirazzi hizo su movida a 1000 metros del arribo, nadie quiso tirar para beneficiar al resto y el italiano obtuvo así su primer triunfo profesional y el tercero de Bardiani en esta edición del Giro. Wellens fue 2º y McCarthy 3º.

Maillots: Rosa – Quintana, Rojo – Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Quintana

Etapa 18 Belluno – Rifugio Panarotta 171km

Luego de un día tranquilo, ¡vuelven las montañas!

T18_Panarotta_plan

Hay alguna chance de lluvia pero el clima no debería ser tan extremo como el otro día.

T15_Fassa_alt

El menú del día incluye tres trepadas, por lo que habrá mucha acción.

spellegrino

Podrán amar las aguas y bebidas de San Pellegrino, ¡pero no su subida!Son 18.45km al 6.2%. Movistar puso un ritmo duro en la primera ascensión de la 16º jornada pero con Nairo en rosa ese no volvería a ser el caso.

redebus

El Passo del Redebus es de 2º categoría pero duro: 4.6km al 8.7%. Antes del puerto propiamente dicho hay un muro muy exigente, pero nada debería suceder aquí tampoco.

panarotta

El último puerto es de 16.85km al 7.6%, con varias rampas al 10%. Aquí es donde explotarán los fuegos artificiales.

e182

Miren la cantidad de curvas en herradura en el medio de la trepada. Y tengan en cuenta que los últimos 13.8km son al 8.4%, ¡una montaña con todas las letras!.

Probablemente veremos muchas batallas diferentes a lo largo del día. Una fuga numerosa debería marcharse con la mayoría de los aspirantes a la clasificación de la montaña en ella. Movistar no tendrá necesidad de cazar, sobre todo porque al día siguiente habrá una crono escalada y al otro el Zoncolan. ¿Trabajarán duro los demás equipos para permitir que Quintana gane otra etapa?.Lo dudo.

Las jornadas de viernes y sábado serán disputadas por los jefes de fila por lo que esta será la última ocasión de los demás. Así, veremos rostros conocidos en la escapada: Zardini, Bongiorno, Moser, Chalapud, Pantano, Cardoso, Niemiec, Hansen, Wellens, Monsalve, Santaromita, Quemeneur, Moreno, Duarte, Cataldo, Roche, Arredondo y Zoidl. La mayoría ya lo hizo antes y se juegan su última carta de triunfo.

Este es un parcial clave para la Clasificación de la montaña; Arredondo ha mostrado síntomas de cansancio y cometió algunos errores estratégicos por lo que no puede darse el lujo de no entrar a la fuga. Wellens, Cataldo y el Team Colombia estarán al acecho si eso pasa. Los demás tiene la obligación de enderezar el Giro tras pobres prestaciones y por todo esto que es probablemente la aventura del día se quede con la victoria.

En el pelotón, la mayoría de los favoritos no están contentos con Nairo Quintana y seguramente hagan fila para atacarlo y mermar sus fuerzas. El único inconveniente es que Nairo es ampliamente superior y que además querrá ampliar el margen con Urán antes de la crono escalada en caso que el de Omega se destape con otra exhibición. De este modo, no es una locura esperar un ataque del capitán de Movistar a unos 5 kilómetros de meta; Pierre Rolland es otro que está en gran forma y quiere lo mismo que el tunjano. Muchos dan por muerto a Pozzovivo, pero estas rampas son perfectas para él, que aún aspira al podio. Por otra parte, los jóvenes Aru, Kelderman y Majka aún no sufrieron su día malo…¿será aquí?. ¿y Cadel Evans?Parece caerse a pasos agigantados del top 3…¿podrá revertir la situación?

Predicciones…

La fuga llegará. Y eso implica que debo elegir entre Roche, Cataldo, Niemiec, Hansen, Duarte, Moreno, Zardini o Zoidl.

Es muy difícil decidir ya que algunos de estos quizás ni entre en el corte bueno. Dicho esto, creo que Roche será el vencedor.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

7 pensamientos sobre “Previa etapa 18- Giro de Italia 2014

  1. No me ha gustado que Quintana haya dicho a la prensa que defenderá. Para que la polémica no empañe que le saque 2’30” en las etapas que quedan a Uran para que quede claro a todos quien es el rey de su majestad la montaña!

  2. Ya lo he dicho lo vuelvo recalcar: Digan lo que digan, hagan lo que hagan el Señor Nairo Quintana es un Corredor hecho para este tipo de carreras es más el nació con ese Don; las grandes carreras tienen etapas muy duras en la tercera semana para lo cual El ha venido guardando toda su dinamita y los demás lo saben pero que pueden hacer? Sacarle tiempo en las contra el reloj y así lo hizo Rigoberto Uran además Cadel Evans también sacó provecho de una caída de los demás líderes pero aún así todos sabemos que cuando hay superdotados en la montaña como Alberto Contador o Nairo Quintana para nombrar sólo estas dos figuras los demás no tienen nada que hacer si no hacer lo que hizo Rigoberto; relajarse andar a su paso y no desesperarse para mantener un rendimiento homogéneo y al final perder el menor tiempo posible. A pesar de que yo soy Boyacense como Nairo también me gustaría y ver ganador a Rigoberto pero desafortunadamente a Rigo le toco encontrarse con un fuera de categoría y en su carrera y hay que aceptarlo. Es equivalente a lo que le tocó a Ronaldo con Messi en el fútbol.

  3. Nairo super…..uran grande……les comento una cosa, el Sky gracias a jorge luis henao, le ha entregado en bandeja al sucesor de froom y es el joven sebastian henao, primo de jorge luis,,,,,este será dentro de 5 años el nuevo capo del sky……chaaaaaaaaaaaaobambino

    1. Yo creo q Se refiere a Sergio luis Henao y de acuerdo Sebastian es la mejor noticia del SKY

    2. Es Sergio Luis, no Jorge Luis. La etapa no saldrá de los 8 primeros. Ojalá Rigo gane el Giro.

  4. Yo creo que estamos viendo un giro de putamadre. Potenciado, claro, por el gran desempeño de Nairo y Rigo sobretodo.

    Disfruto cada etapa, en diferido por trabajo, a veces no puedo con mi ansiedad y miro el tuiter o esta para ver qué pasó en la carrera.

    A veces creo que no podemos percibir el gran del ciclismo latinoamericano, con los colombianos tirando a pleno del pelotón.

    Creo que si no lo atacan mañana a Nairo, el sábado puede ser muy tarde. Veremos cómo responde Nairo y su movistar.

    Gracias Ciclismo Internacional por la cobertura, realmente la disfruto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: