Previa etapa 18-Tour de Francia 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 17

La primera fuga del día no contaba con la presencia de Purito Rodriguez, por lo que  Katusha puso un ritmo frenético y ya en la primera trepada del día, el margen era tan pequeño que el catalán y muchos otros lograron conectar. A esta altura había grupos desparramados por todo el recorrido, y uno muy grande fue el que formó la escapada buena con Majka y Purito dentro. En la ascensión definitiva Visconti se escapó y soñó con la gloria, hasta que Majka destruyó el grupo con algo de ayuda de una moto. El de Tinkoff cazó al italiano y consiguió dejarlo para obtener su segunda diana en la presente edición del Tour y la punta en la clasificación de la montaña. Pero los favoritos tenían su carrera, y allí Nibali y Peraud se alejaron del resto, Valverde sufrió pero se salvó con ayuda de sus compañeros y finalmente retuvo el podio.

Etapa 18 Pau – Hautacam 145.5km

Última jornada en las montañas.

et18Otra etapa corta y muy dura para los corredores. No hay muchos misterios, todo se centrará en las dos monstruosas subidas del día, ambas Fuera de Categoría. La primera es el Tourmalet:

tourmaletLa legendaria trepada es de 17.1km al 7.3%. Es letal y si a los favoritos les quedó algo en las piernas, lo soltarán aquí. Afortunadamente para algunos habrá un largo descenso antes de la siguiente ascensión.

hautacam

Justamente Hautacam cierra el periplo montañoso del Tour con sus 13.6km al 7.8%. Aquellos que no destacan en la contra reloj necesitan sacar tiempo aquí, destacando a  Thibaut Pinot. Ya dejó saber que se sentirá seguro el sábado en la crono con un minuto sobre Valverde y Peraud; actualmente está a 34 segundos del español y 8 sobre el galo, por lo que está obligado a atacar en Hautacam. La extensa bajada del Tourmalet permitirá reingresar a muchos, por lo que habrá un pelotón nutrido en la base de la trepada definitoria. Movistar y AG2R cuentan con varios escaladores fuertes y son los únicos capaces de hacer la selección.

Creemos que Peraud pondrá a trabajar fuerte al AG2R para lastimar a Valverde. El murciano le lleva 42 segundos al veterano francés que es mucho mejor sobre la cabra. Veremos qué tácticas emplean, pero será muy entretenido.

Lejos de la lucha por la general, la clasificación de la  montaña no está terminada: Majka supera a Nibali por 31 y a Rodriguez por 37 puntos. Con dos cimas fuera de categoría hay 75 unidades en juego, por lo que Majka necesita meterse en la escapada y tomar los puntos en la cima del Tourmalet; eso le daría 56 sobre Nibali y así podría asegurarse la camiseta a lunares. Rodriguez parecía derrotado hoy y no lo vemos capaz de batir a Majka.

Sólo Astana, AG2R, FDJ y Movistar decidirán si la fuga llega a destino o no. Es la última chance para muchos de alzarse con una etapa y eso será un gran motivo para merse en el corte.

Por lo general, el Maillot Jaune assta un golpe definitvo en las montañas, Nibali hará lo propio y se quedará con su 4° victoria de etapa si se le antoja. Si no, podría liberar a Westra.

Predicción…

Vincenzo Nibali consigue su 4° etapa.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: