Previa etapa 19- Giro de Italia 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 18

Como anticipamos, la fuga llegó con varios de los nombres que dimos. Duarte, Arredondo y Deignan subieron al podio. Repasemos: pese a que ya protagonizó incontables ataques y fugas, Julián Arredondo aún tuvo energía para descolgar a Duarte a 4 kilómetros de la cima, quedándose con su ansiada etapa y dando un paso enorme por la camiseta azul. Entre los capitanes no pasó nada importante a excepción de la debacle de Evans y los segundos cedidos por Kelderman.

Maillots: Rosa – Quintana, Rojo – Bouhanni, Azul – Arredondo, Blanco – Quintana

Etapa 19 Cima Grappa 26.8km

¡Llegó la esperada crono escalada!

cronoesc

Luego de 18 etapas de dolor, nieve, lluvia, polémicas y mucho más, se acerca el desenlace.

cronoesc1

Tenemos alrededor de 7.5km planos ates de llegar a la subida. Los primeros 12km son al 7.4%, y los restantes 7km al 8.9%. ¡Es durísima!

cronoesc2

Los 3000 metros finales son duros con largas secciones de alrededor del 10%. Con casi tres semanas de competencia encima, las piernas estarán muy fatigadas y la mayoría sólo tratarán de sobrevivir aquí.

Es casi obvio que el mejor escalador ganará, así que salvo que algo le suceda, Nairo debería ganar.Es claramente el mejor corredor en las montañas y sería una sorpresa que no consiga el primer puesto; Urán parece con su 2º plaza asegurada, por lo que el 3º lugar de la general estará en disputa.

Urán se destapó con una increíble contra reloj en la etapa 12, pero en las trepadas ha estado siempre un escalón debajo de Nairo. Sería extraño que el de Omega no termine 2º la crono escalada.

Pierre Roland es normalmente un desastre en las cronos, pero ojo, porque ha logrado descolgar a Quintana en este Giro. Sólo 23 segundos lo separan de Aru, Majka y Pozzovivo. Es difícil evaluar a estos corredores pero diría que Rolland y Pozzovivo lo hicieron un poco mejor que Aru y Majka. También tienen más experiencia y supongo que acabarán delante de los dos jóvenes atletas.

Mirando el resto del pelotón no hay muchos otros que puedan hacer algo. Dario Cataldo está en gran forma y lo hace muy bien contra el reloj; el problema es que ha estado en innumerables escapadas y por ello no tendría muchas energías. Lo mismo va para Julián Arredondo, que ya tiene su etapa, casi su maillot azul y suponemos que va a pasear en Cima Grappa.

El único corredor que podría presentar batalla a los jefes de fila es Samuel Sánchez. Ya fue 2º en la crono escalada de 2013 y no tendrá que trabajar para Evans.

Predicción…

Nairo Quintana.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

9 pensamientos sobre “Previa etapa 19- Giro de Italia 2014

  1. eres muy acertado pero esta vez te quedaste corto, hay muchos mas que pueden optar a hacer una buena crono como kelderman, duarte, zoidl, pirazzi, etc

  2. Buenas noches. excelente previa como siempre. yo daría como ganador a Rigo, que ha preparado muy bien las cronos y ya el año pasado sin haberlas preparado tanto ha estado muy bien. gracias

  3. imagino que estan pensando en los equipos… dar todo en la crono y sufrir el zocolan? o ir bien en la crono y darlo todo en el zocolan? yo opino que si Uran piensa ganarle a nairo en la cronoescalada sufriria mucho en el zocolan… gane quien gane, incluso si no es colombiano daria un excelente espectaculo de estrategia

  4. En esta etapa habran diferencias inpensadas, Uran, Quintana y tal vez Rolland, sacran mas tiempo del que todos pensamos.
    Nairo hoy estaba sobrado y solo apreto en los ultimos metros. Mañana ganara sobrado.

  5. Estoy de acuerdo con el análisis. He escuchado en algunos medios que el recorrido podría compararse (seguramente con algo de imaginación) con el ascenso al Alto de las Palmas en Medellín, trayecto de entrenamiento rutinario de Rigo, ya veremos si juega a su favor. Quintana es mucho más explosivo, la pregunta que me hago es, puede sostener un ritmo de ese tipo por tantos kilómetros? La verdad me gustaría que Rigo terminara el Giro como lo empezó: con la cabeza en alto y dando una buena demostración, pero no va a ser nada fácil. Ojo, podemos llevarnos alguna sorpresa con Aru, Hesjedal o Roland (de acuerdo, es una tragedia en las cromos, pero hoy es diferente, hoy hay algo más grande en juego para él).

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: