Previa etapa 2-Dauphiné Liberé 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 1

Parecía que el viento determinaría el ganador de la etapa hasta que salieron los últimos corredores y tiraron por la borda la alegría de Bob Jungels, quién había liderado la jornada durante casi todo el día. Así fue que Alberto Contador lo destronó, pero no tuvo tiempo de sentarse en denominado “hot seat” porque Chris Froome pulverizó su registro bajándolo en 8″ gracias a una segunda parte del trazado increíble, donde voló.

Etapa 2 Tarare – Pays d’Olliergues(Col du Beal) 158.5km

Los corredores afrontarán una jornada dura y con colinas.

dl2

Con tantas colinas categorizadas veremos caras conocidas en la fuga, sobre todo para aquellos que quieran calzarse el maillot de la montaña. Las primeras cotas no son difíciles y sólo la última presenta alguna dificultad.

dl2a

Con 13.6km al 6.6% no se trata de un puerto de los más duros pero la gradiente es bastante constante durante toda la ascensión, excepto por el kilómetro 6 que es al 9.2%. Los últimos 600 metros son al 8.4%, punto ideal para algunos pedalistas explosivos que buscarán la gloria.

Froome es el líder y difícilmente la fuga del día lo logre; veremos a  De Marchi, Meier, Edet o Damuseau en la aventura del día, recordando que Damuseau fue el ganador de la clasificación como mejor escalador en 2013 y seguramente quiera repetir. Meier obtuvo dicho lauro en la reciente Bayern Rundfahrt y es poco afecto a quedarse quieto en el grupo.

Team Sky es una formación experta a la hora de conducir un pelotón y no esperamos que le den mucho margen a la escapada. En la subida conclusiva veremos también el tren de los hombres de negro con Thomas, Nieve y Porte destrozando al resto.

Alberto Contador ha estado en una forma maravillosa este 2014 pero sería una sorpresa que mañana haga algo importante, ya que creo que esperará al final de la semana.

Lo mejor que los demás conjuntos pueden hacer es esperar a rueda de Sky y atacar en el último kilómetro, porque además hay varios atletas con mejor punta de velocidad que Froome para la definición.

Tampoco es sencillo elegir un ganador con Froome en carrera y por ese debería ser alguien valiente que no tema atacarlo, sobre todo tras la forma que el keniata mostró en la etapa 1.

Predicción…

Con el Team Sky controlando, la escapada no llegará. Los que vienen del Giro tienen que aprovechar su condición antes de que les pegue el bajón. Estos son: Hesjedal, Dani Moreno y Kelderman y entre ellos elijo a Moreno. Quizás esté loco por respaldar a alguien contra Froome…¡pero así es!

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

1 pensamiento sobre “Previa etapa 2-Dauphiné Liberé 2014

  1. Mañana SKY controlara la carrera y efectivamente todos iran a rueda del tren, pero los ultimos metros que son bastante duros creo que Alberto atacara y se quedara cpon la etapa.

    Luis

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: