Previa etapa 2 del Giro de Italia

Por David Hunter

Resumen etapa 1 

Como dijimos, Orica ganó con facilidad. La lluvia y el viento jugaron a su favor, Omega casi sorprende y Urán y Evans fueron los grandes ganadores entre los jefes de fila.

Etapa 2 Belfast – Belfast 219km

Los corredores afrontarán un circuito enorme en la zona costera del Norte de Irlanda.

giro21

El pronóstico del tiempo no es bueno, con lluvia y viento de nuevo. Rodarán cerca de la costa y eso significa que las ráfagas serán cruzadas ya que vendrán del norte. Será muy peligroso.

giro22

Al menos el perfil no es complicado.

giro23

La ruta hacia el final es fácil con excepción de una curva a 90º a 350 metros de la meta; si recordamos las primeras etapas de las grandes vueltas pasadas, podría ser muy peligrosa debido a que el pelotón todavía es numeroso y todos están con energías.

Marcel Kittel es el hombre más rápido en carrera, pero no siempre el corredor más atento. Los otros sprinters seguro buscarán ponerlo bajo presión o de cara al viento, ya que Giant tiene una formación fuerte pero no al máximo. Creo que FDJ lo hará bien ya que cuenta con buenos atletas para arropar a Bouhanni, con la salvedad del abandono de Soupe por lesión. Los franceses son la principal amenaza para Kittel.

Como sólo es la etapa 2, lo grandes nombres no harán nada interesante, aunque sólo Omega sería capaz y con el enorme año que llevan no sería extraño que intenten provocar un corte que elimine más rivales de Urán.

Si todo termina en un embalaje, la curva final será juez de la carrera ya que todas las escuadras tratarán de estar adelante con los capitanes incluidos y eso puede provocar muchas caídas.

Afortunadamente esa última curva está cerca de meta y los conjuntos con velocistas estarán adelante en ese momento, sobre todo Giant y FDJ, mientras que Orica trabajará todo el día por el maillot rosa de Tuft y dudo que pueda hacer algo por Matthews.

Viviani mostró buena forma en Turquía pero la última curva necesita saber ubicarse, algo en lo que no es nada bueno, y aquí no contará con el tren de Cav para ponerse a rueda.

Predicción…

Será una batalla entre Kittel y Bouhanni, con victoria para el alemán.

Relacionadas: Previa general del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/previa-general-del-giro-de-italia/

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: