Previa etapa 2- Giro de Italia 2015

Por David Hunter

Albenga – Genova 177km

Etapa 2 Albenga - Genova. 172 km
Etapa 2 Albenga – Genova. 177 km

¡Preparados, listos, fuera! La carrera propiamente dicha comienza con una sencilla etapa en la que sólo un puerto de 4° categoría interrumpirá la marcha del pelotón. Allí, algunos comenzarán a sumar de cara a la clasificación de la montaña. No habrá muchos días planos y fáciles, así que los sprinters tratarán de sacar ventaja en los pocos que haya, como este.

giro2a

El final no es muy técnico, con dos curvas en los 2000 metros conclusivos, la segunda, a 90° y dentro del kilómetro de cierre, por lo que la pelea por la posición será feroz. El equipo más rápido en su tren de lanzamiento será el que doble en punta. Vamos a repasar los trenes:

Lotto Soudal – Greipel contará con el apoyo de Henderson, Hansen y Bak mientras que Armee y Broeckx se vaciarán tirando durante la etapa. Bak y Hansen pueden producir muchos watts y serán difíciles de superar en el lanzamiento. Está claro que no es su tren top ya que Sieberg y Roelandts no están aquí, pero igualmente es bueno. Henderson es el mejor lanzador de este pelotón y su forma es excelente, así que se pondrá al comando del lote a 500 metros del cierre y servirá en bandeja la volata a Greipel.

Trek –  el equipo yankee arriba con cuatro italianos y un objetivo: etapas para Nizzolo. Cuando un equipo se enfoca en algo durante las grandes suele tener éxito, ya que la mayor parte de las escuadras tiene repartidas sus alineaciones para diversas metas. En este momento, no estamos seguros quién será el último hombre para Nizzolo, pero deberían ser Alafaci o Van Poppel. Los de negro se asegurarán mucha velocidad en los kilómetros previos con Coledan, Felline y Silvestre. Recuerden que Coledan solía lanzar a Modolo en Bardiani y que además es campeón de persecución en los 4000 metros, así que es una adición fantástica para estos menesteres. Trek es, potencialmente, más veloz que Lotto y deberían ser los encargados de controlar esos kilómetros finales.

Giant Alpecin – los alemanes son uno de los mejores a la hora de lanzar embalajes, pero no están sus titulares aquí. Así y todo, cuentan con De Backer, Arndt y Stamsnijder, y deberían aguardar hasta la marca de los 2 kilómetros a meta para ponerse adelante. Atentos, porque eso no será sencillo, se necesita mucha inteligencia y suerte. Mezgec es uno de los más rápidos pero no puede partir desde muy atrás si aspira a subir al podio, menos aún, con Greipel en carrera.

Lampre – si Giant quiere realizar esa estrategia debe aprender de Lampre que, con Mori, Richeze y Modolo, lo hacen a la perfección. Dentro de los 2000 metros finales, Richeze usará su velocidad para llegar al frente del lote y Modolo se colará a rueda del hombre más rápido entre los punteros. Está claro que no es fácil entrar, pero Modolo no teme a nada y no se deja empujar. Una vez allí, es muy rápido, pero embalar desde atrás es muy complicado y lo mejor para él son los embalajes nerviosos o cuesta arriba.

Orica – otro conjunto al que le gusta mezclarse tarde en los sprints. Tienen grandes rodadores y eso les permitirá ponerse al comando del pelotón y ubicar bien a Matthews. Sin embargo, éste contará con un lanzador de lujo en Simon Gerrans. Matthews no es igual de rápido que los velocistas antes mencionados y le costará meterse en el top 3 en días planos, pero estará cerca.

Etixx – aún sin Cavendish y Renshaw, son fuertes. Tienen a Meersman, Boonen, Sabatini, Vakoc y Serry, una alineación sólida, pero Gianni Meersman no es un sprinter puro y no puede vencer en etapas planas. Su ventaja es el posicionamiento y eso le abre las puertas del podio. Boonen hizo las labores como tercer hombre de maravillas en Turquía y quizás eso le valga un “ascenso” a último hombre o, incluso, le den alguna opción.

Para nosotros, estos son los conjuntos que dominarán los kilómetros finales, pero hay muchas otras variantes: Viviani, Pelucchi, Belletti, Hofland, Porsev, Colli, Lobato y Ruffoni.

Viviani llega con un Sky volcado para la general, así que sólo Puccio y Eisel lo ayudarán, pero eso será suficiente para solventar gran parte de sus problemas de ubicación. Viviani es el segundo hombre más rápido del pelotón en este Giro de Italia, pero sin un tren es casi imposible que derrote a Greipel y Nizzolo.

Pelucchi no encuentra su forma de comienzo de año, pero es muy rápido. También echará en falta su tren de confianza, así que no debería estar muy adelante.

Hofland llega motivado tras su victoria en el Tour de Yorkshire pero, sin un buen equipo para los embalajes, esperará a un parcial más exigente.

Predicción

Lotto tiene el mejor tren de lanzamiento y al hombre más rápido, así que debería ganar sin problemas. Si Michael Matthews llega adelante de Gerrans, tendremos nueva Maglia Rosa.

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: