Previa etapa 2- Giro del Trentino-Melinda 2015

Por David Hunter

Arco – Brentonico 168.2km

trentino1

Podrá ser sólo la etapa 2, pero será la jornada reina de la carrera. Tendrá el único puerto fuera de categoría (.HC) del evento, pero es brillante. Con 12 puntos de montaña en juego, cualquiera que apunte a dicha clasificación deberá moverse aquí.

barbara

El Passo Santa Barbara es una de esas típicas trepadas italianas, con 12km al 9.4%. ¡Impresionante!. Los primeros 7 kilómetros apenas bajan del 9%, y considerando que muchos corredores apenas regresan de sus concentraciones en altura, no serán pocos los que pasen una mala jornada.

brentonico

La subida del cierre es de 2° categoria, pero son 8.4km al 6%. El kilómetro 6 será decisivo porque es al 10%. Hay una rampa al 14% a 2000 metros de meta, y allí se lanzará el movimiento ganador.

Bora-Argon 18 se hizo con el liderato luego de sorprender en la CRE, pero con el pelotón muy apretado en tiempos, la escapada no tendrá mucho margen y los que quieran la camiseta de montaña deberán sudar. Esa clasificación significa mucho para escuadras como Bardiani, Androni, Nippo, Southeast y Caja Rural, así que podríamos ver a Luca Chirico, Marco Frapporti, Giorgio Cecchinel o Amets Txurruka en el corte del día. No será sencillo meterse en la escapada, así que también puede haber algunos desconocidos en ella.

Bora recibirá mucha ayuda para controlar, sobre todo de Sky, Astana y AG2R, que quieren la victoria de etapa. El puerto HC va a seleccionar el pelotón y un grupo reducido coronará rumbo al descenso y posterior escalada. Sería lógico dejar con vida a los fugados hasta la base de la última ascensión.

Team Sky acude a este evento para prepararse de cara al Giro, así que el tren de Porte estará a tope. Sin embargo, tendrán oposición en Astana y AG2R, que cuentan con varias bazas. Eso hará las estrategias muy interesantes. Por ejemplo, para poder asegurarse una carrera estructurada, Sky impondrá un ritmo potente que seleccione el pelotón. Un escenario ideal sería que cada uno de los equipos importantes llegue a la cima con varios miembros. Sky tendrá 4: Porte, Nieve, König y Deignan.

Los equipos pro continentales suelen destacar aquí. El Team Colombia, MTN-Qhubeka y Bardiani van a atacar y disponen de múltiples opciones en Duarte, Torres, Meintjes, Kudus, Bongiorno y Zardini. Todos estos son peligrosos si reciben libertad, sobre todo Meintjes, vencedor en Coppi e Bartali.

Esta etapa puede ser genial. Sky corre con tres cartas potables como son Porte, Nieve y König. En AG2R pasa lo mismo con Pozzovivo, Peraud y Bardet, mientras que Astana jugará con cuatro: Cataldo, Landa, Kangert y Rosa. Si los tres equipos ponen un hombre en la escapada, entonces todo habrá terminado y quizás haya un vencedor inesperado. Pero si eso no sucede, entonces será más predecible.

Predicción

Lo mas probable sería que Sky domine como si se tratara del Giro de Italia, imponiendo un ritmo elevado para lanzar a Porte en las rampas del 14%. Allí, dependerá de sus rivales seguirlo. El ganador de etapa se quedará con una bonificación de 10 segundos, vitales de cara a la general. Porte no se ha acostumbrado del todo a ganar carreras y su escuadra lo dejará a su antojo para que le tome el gusto y su moral se incremente. Porte se quedará con este parcial.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: