Previa etapa 2 – Tirreno Adriático 2016

Por David Hunter

Camaiore – Pomarance 205km

tirreno 1a

Luego de la entretenida CRE de hoy, empiezan las etapas en línea. Pero nada de días de transición, porque la organización va directo al combate, con un parcial durísimo. 

tirreno 2

Los corredores estarán enfocados en la subida final. A partir del kilómetro 140, la ruta sube y baja constantemente, así que se trata de una etapa exigente.

tirreno 1b

Como pueden ver, la trepada es empinada, con 500 metros al 7.4% y otros 500m al 9.6%. Eso estirará el pelotón y el tramo al 18% será el punto ideal de despegue para los atacantes. Un corto descenso sigue, luego 500 metros al 4%, otra bajada y, finalmente, una rampa a meta de 200 metros al 8%.

tirreno 1c

Hay que mencionar que el cierre del día es un circuito. Ingresarán al mismo desde el sur y encontrarán varias curvas, que implican una seria chance de victoria a los que ataquen y abran hueco en la subida.

Otro dato interesante es la presencia de tres de los mejores “puncheurs” del mundo: Sagan, Van Avermaet y Boasson Hagen. Así y todo, este final está en el límite de sus capacidades, especialmente el tramo al 18%. Si logran aguantar, los últimos 250 metros al 8% son perfectos para ellos.

Hay algunos buenos pedalistas con opciones, aunque deberán buscarse la vida por su cuenta: Sonny Colbrelli, Jose Goncalves, Pello Bilbao, Simon Clarke, Zdenek Stybar, Diego Ulissi, Tiesj Benoot, Michal Kwiatkowski, Alejandro Valverde y Fabian Cancellara.

Todos esos pueden lidiar con la cota y poseen una excelente punta de velocidad. Posicionarse será vital porque, por ejemplo, en la subida apenas si habrá espacio para cinco hombres juntos, evidencia de una calzada reducida.

BMC tiene al líder, Daniel Oss, pero no estarán obsesionados con sostenerlo, aún si el italiano tiene el potencial de aguantar en un día del género. Los chicos de Etixx están a tan sólo dos segundos, con Tony Martin, Fernando Gaviria, Bob Jungels, Zdenek Stybar y Matteo Trentin todos aptos para sorprender.

Gaviria es un talento aparte y puede subir, aunque esta jornada estará en sus límites. De hecho, sería una sorpresa que aguante con los gallos hasta el cierre, pero ni así lo descartaremos del todo. Trentin debería enfocarse en sus chances para esta fracción, porque trepa y es muy veloz en las cotas, motivo por el que será de temer para Sagan y compañía.

La condición física de Cancellara lo posiciona como uno de los favoritos. Su victoria en la Strade fue brillante y no será cazado por los jefes de fila, que tendrán suficiente con marcarse entre ellos. Recuerden la capacidad de sprint de sprint de Cancellara en días de más de 200 kilómetros.

Otro nombre que aparece en las quinielas para nosotros es…¡Tiesj Benoot! El perfil es perfecto para él, que igualmente encontrará difícil estrenar su palmarés aquí con tantas estrellas presentes. Benoot necesita atacar en el final de la subida para marcharse en solitario o, a lo sumo, con un grupo reducido en el que, seguramente, habrá varios oponentes de nivel para un sprint.

Si Kwiatkowski está fino, tiene grandes probabilidades. Su actuación en Strade y la pobre CRE de Sky, nos llevan a dudar de ello.

Predicción

Creemos que un ataque tardío tendrá suceso y un grupo reducido se medirá al sprint por la victoria. Entre ellos, por sus más recientes prestaciones, elegimos a Fabian Cancellara como ganador.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: