Previa etapa 2-Tour de Romandía 2014

Por David Hunter

Resumen de la etapa 1

Team Sky endureció la subida a los sprinters, que quedaron a cola de pelotón uno a uno. Mi elección, Nizzolo, quedó atrapado en una caída y no tuvo la oportunidad de volver a situarse bien. En el embalaje fue un suizo, Michael Albasini, el que se las ingenió para conseguir una victoria algo sorpresiva. Vincenzo Nibali consiguió con éxito un buen margen con el mayoritario en el descenso pero el trabajo de Omega lo trajo de vuelta. Kwiatkowski no se mezcló en el sprint pese a que había bonificaciones, primera señal de que está cansado.

Etapa 2 Sion – Montreux 166.5km

El grupo afronta un día relativamente tranquilo.

Etapa 2

No se dejen engañar por las pendientes pronunciadas, ¡el perfil lo hace ver más impresionante de lo que es!. La primera trepada es de 12km al 3.4% y la 2º de 7.1km al 4.3%. Luego tenemos dos cotas sin categorizar, la primera en el kilómetro 130 (5.4km al 2.8%) y la segunda casi en el final, de 1.5km al 3%.

La jornada concluye al lado de un lago, por lo que tendremos hermosas imágenes televisivas.

Este debería ser un día para sprinters, pero primero deben aguantar hasta el final. Las ascensiones no son complicadas pero sí son largas, y no estoy seguro como Kittel, Mezgec y Hofland logren superarlas.

Con la etapa reina dispuesta al día siguiente los jefes de fila querrán pasarla lo mejor posible y difícilmente pase algo importante.

Presumo que Kittel no llegará hasta el final, no dio buenas sensaciones hoy y no creo que mañana mejore. Hofland y Mezgec todavía siguen aprendiendo y no sé si sé terminen rodando en el “autobús” o se esfuercen.

Predicciones…

Tuvo mala suerte hoy así que insisto con Nizzolo. Estará en la definición seguro y ganará, siempre y cuando Kittel no esté allí.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: