Previa etapa 2-Tour de Romandía 2015

Por David Hunter

Apples – Saint Imier 166.1km

romandía2

La etapa 2 es la más exigente de las de media montaña. Tendremos tres puertos de 2° categoría y otro de 3°. Veamos los números: 11.5km al 4.8%, 3.8km al 8.1%, 4km al 8.6% y 8km al 6.7%. Esto implica que será un día muy duro de escalada aunque, al menos, no se espera tanta lluvia. El viento será frontal o cruzado, algo que atenta contra la escapada y aumenta las opciones de un sprint.

Sin embargo, el tamaño del pelotón que llegue al cierre es una cuestión a considerar. Los dos primeros puertos no causarán problemas, pero el ante último se pasará a un ritmo elevado, para ablandar las piernas de cara al conclusivo. Allí, todo indica que los no escaladores la pasarán mal, porque además se corona a 15 kilómetros de la meta.

La selección es inminente pero controlar el descenso no será tarea sencilla para nadie. Por ejemplo, todos saben los problemas para bajar de Chris Froome, así que no sería extraño que sea el Team Sky quien imponga el ritmo cuesta arriba y trate de repetir en la bajada. Michael Albasini es el favorito para esta fracción, pero la subida se le puede atragantar.

Otros aspirantes a levantar los brazos: Julian Alaphilippe, Sergei Chernetckii, Arthur Vichot, Simon Gerrans, Jan Bakelants, Rui Costa, Diego Ulissi y Nathan Haas. Dicho esto, no todos ellos llegarán al cierre, pero es obligatorio mencionar a los más rápidos entre los hombres duros.

El líder es Geraint Thomas y Team Sky querrá mantener el maillot, pero Orica está muy cerca en la general y un podio mañana pondría a Albasini o Gerrans en el lugar del galés.

Los británicos están en una situación interesante y mantendrán la fuga bajo control, pero para seguir punteros deben descolgar a Albasini y Gerrans en el puerto final, que es lo suficientemente largo como para poner al límite a los de Orica.

Pese a que sólo es la etapa 2, los hombres de la general podrían tener acción con algunos ataques que forzarán al Team Sky a poner el tren a tope, especialmente en la bajada. La buena fortuna para Froome es que no se espera lluvia, hecho que hará los últimos 15km más sencillos de lo que hubieran sido.

El descenso está hecho a medida de Nibali, pero con varios equipos buscando un sprint, deberíamos tener uno. La cuestión es, ¿Cuántos corredores estarán presentes en el mismo? Si tenemos un sprint de unos 80 hombres, sería cosa de Albasini, Alaphilippe y Ulissi. Pero si sólo arriban unos 30, esperen a Rui Costa, Zakarin y Bardet.

Desde su regreso luego de la suspensión, Diego Ulissi ha estado construyendo su forma y ya lo vimos fugado en Lieja probando sus piernas. En temporadas previas hubiera sido claro favorito en jornadas como esta. Ahora necesita una buena actuación para convencer a Lampre de que lo lleven al Giro.

Predicción

Sky mantendrá la fuga atada y habrá un sprint de 50 unidades. Eso significa un duelo Albasini vs Alaphilippe vs Ulissi. Elegimos a Diego Ulissi, en lo que será su regreso a la gloria.

PREVIA GENERAL

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (43%, 1.740 Votos)
  • Alberto Contador (39%, 1.553 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 277 Votos)
  • Richie Porte (6%, 227 Votos)
  • Otro (4%, 166 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 22 Votos)
  • Damiano Cunego (0%, 19 Votos)
  • Ryder Hesjedal (0%, 14 Votos)

Votantes: 4.018

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: